Inicio Historias Tumotorizado.com, un emprendimiento venezolano que se repotencia como Zhipcode.com en Chile

Tumotorizado.com, un emprendimiento venezolano que se repotencia como Zhipcode.com en Chile

2252
0
Compartir

En Venezuela todo comenzó con el sueño de un pasajero de mototaxi que pasó a ser un modelo de negocio exitoso que hoy está creando mensajeros emprendedores y simplificándole la vida a la gente: se trata de tumotorizado.com. El abogado Marcel Imery su creador dejó que sus anhelos cruzaran fronteras llevó su solución a Chile, pero ahora con el nombre: Zhipcode.com.

Al validar su idea de negocio en Venezuela, Marcel asumió el reto de escalar su emprendimiento para convertirlo en una solución regional. Luego de evaluar opciones y con el objetivo final de animar a inversionistas de capital de riesgo que lo acompañen, optó por postularlo en la aceleradora Startup Chile promovida y financiada por el Gobierno Chileno; y su emprendimiento fue uno de 100 proyectos de mas de 2000 postulantes de todas partes del planeta que fue seleccionado para recibir apoyo financiero, mentoría, espacio de oficina, networking, visa de trabajo y aceleración durante un período de 6 meses que comenzaron en noviembre del 2014 y que terminarán en el mes de junio del 2015.

Simplifica tu vida y la logística de tu negocio con nuestros ZhipEmprendedores. Entregas y encargos de inmediato o...

Posted by Zhipcode on Day o' the Sun, April 26, 2015

Se trata de una aplicación web y móvil que trabaja conectando a cualquiera con ZhipEmprendedores expertos haciendo entregas inmediatas y seguras, no sólo en moto, sino ahora también a pie, en bicicleta y en automóviles.

En solo 5 meses ya Zhipcode.com es una empresa constituida en Chile, contribuyente del Servicio Interno de Impuestos Chileno, con más de 500 ZhipEmprendedores registrados en el website y que cuenta con una lista corta pero potente de empresas de ecommerce chilenas que están organizándose para entregar sus productos en menos de una hora a sus clientes, cada vez que ocurra una venta online en sus respectivos websites.

Contratar a un ZhipEmprendedor de Zhipcode.com es increíblemente sencillo, el usuario se registra en el website, pre-paga el servicio y publica sus solicitudes desde la aplicación web o móvil. Todas las solicitudes viajan a los teléfonos inteligentes de los mensajeros afiliados ubicados cerca de la dirección de origen y el primero que la toma ejecuta el pick-up y la entrega en tiempo record.

Zhipcode.com 2

Además, las empresas de comercio electrónico tienen la opción de enlazarse con el API de Zhipcode.com. Concretado el enlace, cuando el comprador selecciona la opción de entrega exprés al pagar online, el requerimiento del servicio de entrega exprés lo procesa Zhipcode.com automáticamente y se ejecuta a la hora seleccionada por el cliente.

Para eliminar el anonimato del tradicional servicio de mensajería, Zhipcode.com les envía a las personas contacto en la dirección de origen y en las direcciones de destino, un email con la foto y los datos personales del ZhipEmprendedor contratado para ejecutar la entrega, lo cual proporciona a este servicio niveles de seguridad y confianza jamás vistos antes.

El impacto social de Zhipcode.com en Chile será más profundo que en Venezuela, pues Marcel ha incorporado al modelo de negocio a mensajeros que se trasladan a pie, en bicicleta, en moto y en carro. Igual que en Venezuela, todos los ZhipEmprendedores son incorporados a un programa de formación que incluye talleres con consultores profesionales en el arte de las ventas y en materia de calidad de servicio.

Zhipcode.com bancariza a sus ZhipEmprendedores y les paga semanalmente mediante una transferencia electrónica de dinero a sus respectivas cuentas de banco.

La reinvención de tumotorizado.com en Chile es una muestra de lo que un emprendedor criollo puede lograr con su equipo, al creer en sus ideas, trabajar duro y estar abierto a emprender armado de la experiencia que da haber emprendido previamente en Venezuela, la mejor escuela del planeta para montar un negocio.

¿Las plataformas como Zhipcode.com pueden convertirse en una fuente de constante trabajo para personas que no desean atarse a un trabajo fijo?

Información clave de nuestra historia:

- En la antigüedad, los carteros eran comúnmente conocidos como «correos» o «emisarios». Eran personas que recorrían grandes distancias a caballo transportando mensajes. Actualmente, los carteros usan otros medios de transporte como la moto, el carro o la bicicleta.

Para saber más acerca de Zhipcode.com, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: Zhipcode.com.

Para saber más acerca de Zhipcode.com y de sus distintos proyectos, puedes hacerlo siguiéndolos a través de Facebook, Twitter y Instagram.

También puedes seguir a tumotorizado.com a través de Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn y SoundCloud.

Deja un comentario