Inicio Historias TutorSalud, concentrador de conocimiento médico a la distancia de un click

TutorSalud, concentrador de conocimiento médico a la distancia de un click

1825
0
Compartir

Los venezolanos Roberto Arocha, Javier Ortiz y Carlos Ortiz decidieron crear una red médica donde todos los interesados en cursos y eventos puedan ingresar a una plataforma y encontrarlos de forma ordenada con el objetivo de convertirse en una fuente de consulta interactiva permanente de gran valor educativo. Así nació: TutorSalud.

Un día, el venezolano Roberto Arocha se encontró con el Dr Javier Ortiz, hermano de un gran amigo y socio Carlos Ortiz. Javier es médico, específicamente ginecólogo y en este encuentro le comentó a Roberto su inquietud por promocionar sus cursos, lograr atraer público y que esto fuera un negocio prolífico, pero algo lo frenaba: era el cómo promocionarlos.

Le resultaba un dolor de cabeza y poco efectivo hacer afiches para colocarlos en la calle, además las páginas para promocionar cursos en internet no eran precisamente las más amigables. Esta demanda de sitios web los llevó a los tres a asociarse. Cada uno aportaba algo importante al proyecto, Roberto la parte de mercadeo, Javier la medicina y Carlos los conocimientos en ingeniería de sistemas.

TutorSalud había nacido para 2013 con la misión de ser un portal de actividades profesionales sencillo de gestionar, y donde toda la información estuviera organizada facilitándole al usuario la búsqueda de cursos médicos.

TutorSalud ha buscado desde su fundación lograr conectar a empresas farmacéuticas con material relevante que de paso al conocimiento a través de la educación y se logren resultados positivos en la atención de los pacientes. Esta educación contínua les sirve de publicidad que permite aumentar las ventas de cursos.

Además de proporcionar información y servir de plataforma para el encuentro de médicos con ansias de asistir o impartir cursos, Tutorsalud.com provee una herramienta creada por ellos: las Visitas Medicas Asíncronas ¿qué quiere decir?, estas visitas no pretenden sustituir las visitas médicas de consultorio que son sumamente necesarias, si no ser una opción que complementa y potencia la efectividad de las citas.

Una visita médica asíncrona consiste en una entrevista que está formada por una o varias preguntas escritas con sus respectivas respuestas en formato de video en torno a un tema de salud, que permita esclarecer las dudas de pacientes en cualquier momento.

Como funciona nuestro portal

Posted by TutorSalud Venezuela on Tew's Day, Merry Month o' June 4, 2013

Carlos, Roberto y Javier han aprendido durante estos dos años de trabajo duro que la tecnología es una de sus armas de innovación y creatividad. Se puede lograr a través de esta crear nuevos modelos de negocio, servicios o productos.

En 2015 la idea original de TutorSalud evolucionó y ahora tienen en lista una serie de proyectos entre los que destacan una nueva plataforma con funcionalidades variadas, todo a través de subscripciones gratuitas para los profesionales de la salud y así puedan acceder a sistemas expertos de información. Incorporaron también a su nueva plataforma un enfoque de geo-orientación a Latinoamérica donde pueden realizar acciones de marketing farmacéutico a través del marketing de circuito cerrado, el marketing multicanal, la actualización profesional y educación médica continúa presencial y de social network.

¿Es la tecnología una aliada para mantener al gremio médico en contacto y además agilizar procesos como consultas que podrían resolverse a distancia y sin necesidad de hacer un gran gasto económico?

Información clave de nuestra historia:

- La palabra consulta viene del latín “consulere” que puede traducirse como: pedir un consejo.

Para saber más acerca de TutorSalud, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: www.tutorsalud.com y su blog: http://www.blog.tutorsalud.com/.

Para saber más acerca de TutorSalud.com y de sus distintos proyectos, puedes hacerlo siguiéndolos a través de Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+ y LinkedIn.

Deja un comentario