Inicio Historias Yo Viajo App, conoce horarios y rutas en segundos

Yo Viajo App, conoce horarios y rutas en segundos

4530
2
Compartir

Imagina que estas esperando para tomar un autobús y este no llega, y que puedas sacar tu celular y conocer que está sucediendo. Tener un reporte de horarios, reportes de tarifas o incluso denuncias de otros usuarios tanto para transporte público como privado. En Costa Rica es posible lograrlo gracias al app Yo Viajo, una herramienta que beneficia a  ciudadanos y también a los turistas ubicándolos mejor a la hora de tomar el autobús.

Dagoberto Medina, Betsy Medina y Fabricio Rodríguez decidieron sacar adelante una aplicación que pudiera ayudar a otros a la hora de tomar un autobús, todo esto partiendo de sus experiencias personales.

"Nosotros iniciamos desde una necesidad propia al ser de zonas rurales del país, sentimos la necesidad de tener los horarios de buses a mano, especialmente en momentos donde hay más tráfico de gente, se nos ocurrió la idea que aprovechando  nuestros conocimientos en informática y algunas herramientas que hemos usado que nuestro profesores nos han ensenado, entonces decidimos implementar o lograr solucionar eso usando nuestros teléfonos".

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=5h4U8kFBGek[/embed]

Yo Viajo App nació en Julio de 2014 y se ha convertido en una guía donde los usuarios pueden encontrar información de más de 700 rutas de autobuses en Costa Rica.

Es una solución más completa para conocer información sobre los horarios de buses, donde se incluyen datos importantes como lo es el precio del pasaje, las rutas disponibles, mapas de paradas y cuenta con interacción de los usuarios a través de comentarios y preguntas, que se pueden responder entre los mismos viajeros, de esta forma se crea una comunidad importante.

El usuario puede ingresar en la aplicación a través de su teléfono Android, o en el caso de teléfonos Iphone o Windows se puede usar el servicio a través de la página web.

El usuario ingresa en el app y podrá chequear los horarios incluidos de forma más reciente. Podrá elegir sus horarios favoritos para manejarlos incluso sin conexión a internet. También cuenta con la opción de chequear los horarios que le interesen según la provincia donde reside, el precio de los tickets en dólares, poder apreciar las rutas de los horarios seleccionados por el usuario ya que Yo Viajo trabaja con tecnología Google Maps  y Open Street Maps

Incluso el usuario hasta podrá chequear los horarios del aeropuerto Juan Santamaria de Costa Rica.

[embed]https://twitter.com/YoViajoCR/status/708349148647526400[/embed]

Actualmente se sigue trabajando en mejorar el proyecto, se busca que sea más intuitivo y que además facilite el obtener una ruta adecuada para el viaje a realizar por el usuario en autobús, además de incluir detalles de eventos turísticos que se realicen en el país para darle mayor comodidad y ubicación a los turistas.

El equipo creador de RFH Software y Tecnologías habilitó un número de Whatsapp, Viber, Line y también el correo info@yoviajocr.com  para que los usuarios envíen fotos y horarios, y así aumente la base de datos. 

¿Aplicaciones como Yo Viajo que pueden difundirse por otros países o en su defecto replicarse, serán la solución ideal para acabar con la congestión y servicios de baja calidad en transporte público y privado?

Información clave de nuestra historia:

El autobús, bus, Ruta, colectivo, bondi, guagua, micro u ómnibus son los nombres más comunes del vehículo diseñado para transportar numerosas personas mediante vías urbanas

Puedes seguirlos a través de sus redes sociales Youtube, Twitter y Facebook o ingresar en su página web http://yoviajocr.com/chronos/

 

2 Comentarios

Deja un comentario