El estilo de escritura de cada persona, aunque sea único y propio de cada quien, no necesariamente nos agrada a todos. Siempre, al escribir, tenemos interés de hacerlo de manera estética y con legibilidad. Pero, ¿cómo lograrlo?
Aquí te traemos varios consejos para mejorar tu caligrafía. Con ellos, junto a la práctica y la paciencia; podrás conseguir mejorar tu letra en poco tiempo.
Comodidad:
La comodidad de nuestra mano al momento de escribir es importante para que la letra salga bien. Por eso se recomienda tener un lápiz o bolígrafo que sea cómodo; un cuaderno que te guste; una posición cómoda de las manos y asegurarnos que la muñeca no esté torcida.
Inspiración:
Mira distintas fuentes de escrituras en tu computadora. Esto te ayudará a tener una idea sobre cómo quieres escribir para que después puedas imitarla.
Otra opción, es inspirarse en la letra de algún amigo con buena escritura; así podrás pedirles los apuntes y calcar hasta acostumbrarte; lograrás adaptar partes de su estilo en el tuyo propio, logrando la caligrafía deseada.
Práctica:
La práctica hace al maestro, es por esto que recomendamos que practiques cada vez que puedas. Es bueno repetir las letras que más se te dificultan y las que tienen trazados parecidos; esto te ayudará a mejorar tu caligrafía.
Para cambiar tu estilo es recomendable repetir la misma oración varias veces. Otra opción, es imprimir letras con líneas punteadas, y practicar hasta que no necesites los puntos.
Para evitar que la letra se vea desordenada, se recomienda que todas tengan el mismo tamaño.
Paciencia:
Evitar la frustración y aceptar que uno nunca está un 100% feliz con su escritura es lo más importante. No te des por vencido. Una vez que uno tiene paciencia, puede tomar el tiempo disponible y practicar hasta conseguir el resultado deseado. Recuerda que todo mejora con la práctica.