Inicio Los Indispensables Indispensables aspectos a tomar en cuenta antes de vivir solo

Indispensables aspectos a tomar en cuenta antes de vivir solo

1609
1
Compartir
Indispensables aspectos a tomar en cuenta antes de vivir solo

Llega un punto en el que tu edad y tus ganas de progresar, te piden que te mudes solo. Esta decisión, aunque difícil, puede marcar un antes y un después importantísimo en tu vida. Pero esto no es algo fácil; antes de tomar la decisión de vivir solo, aprende qué aspectos debes tomar en cuenta para que tu experiencia sea próspera:

Ver también: ¿Deseas mudarte con tu pareja? ¡Te dejamos algunos tips!

¿Qué quieres hacer?

Piensa en muchas cosas. Vivir solo no es simplemente llegar a una casa cualquiera, y estar ahí; piensa en si tienes pensado cambiar de ciudad, si piensas trabajar, estudiar, o ambas. Piensa bien la zona que deseas, y la que puedes costear. Toma en cuenta si necesitas mucho espacio, y compra tomando en cuenta tu presupuesto y tus necesidades.

Piensa en tus ingresos 

Toma en cuenta si tendrás o no un ingreso fijo. Si no tienes una fuente de ingresos estable, vivir solo realmente no es una opción; y si tienes un salario fijo pero las cuentas no te dan, considera vivir acompañado. Pero nunca te lances a esta aventura si realmente no cuentas con ninguna fuente de dinero.

Indispensables aspectos a tomar en cuenta antes de vivir solo 1

El ahorro es ahora más importante

Ten en mente las cosas que vas a tener que comprar, el costo de la mudanza y los gastos eventuales. Necesitas poder contar con dinero para poder hacer todo esto; además, tienes que tener una reserva de emergencia.

Busca el lugar que más te convenga

La manera más eficaz de buscar apartamento, es por Internet. Hay webs que te permiten buscar lugar según ciudad, precio, urbanización, o tipo de edificio. Además, ahí podrás comparar precios y calidad del sitio; haz una lista y oriéntante.

Cuando vayas a ver una casa o apartamento, revisa todo el sitio 

Pídele a alguien que te acompañe, así habrá más ojos que estén pendientes. Que revisen cualquier cosa de la casa que pueda ocasionar problemas en un futuro; todo debería funcionar como tiene que funcionar. Primero fíjate en aspectos como el funcionamiento de la ducha, de los inodoros, que no haya humedad; y después piensa en la luz, la vista, en si tiene aire acondicionado, en la señal de celular.

¡Aprende a atenderte!

Es probable que, si estás saliendo de casa de papá y mamá, las tareas del hogar no sean tu fuerte. Aprovecha los últimos días que vivirás en casa para aprender a lavar tu ropa, planchar, cocinar, limpiar tu casa.

1 Comentario

Deja un comentario