Al viajar, muchas personas creen que deben llevarse su casa dentro de una maleta. Tienen un sinnúmero de cosas, que piensan que serán necesarias cuando estén fuera de su zona.
Pero también, existen quienes son descuidados con respecto a lo que necesitarán en un viaje, y, comúnmente, suelen pasar trabajo o aprovechar de las cosas de sus compañeros de viaje. A continuación, te mencionaremos todo lo que necesitas saber, si empacarás para un viaje próximo:
¿Qué no podrás ingresar al aeropuerto?
Hay muchas cosas que no puedes pasar por inmigración. Por ejemplo, no puedes tener objetos afilados o cortantes; herramientas; accesorios deportivos, de artes marciales, por ejemplo; o sustancias químicas perjudiciales. Tampoco lleves en tu maleta objetos para arreglar las uñas (como cortauñas), encendedores o fósforos, o paraguas.
Ve ligero
No lleves objetos pesados contigo; las maletas, normalmente, deberían tener un peso promedio de 25 kilogramos. Esto es un peso bastante considerable, pero no te confíes; debes tratar, en la medida de lo posible, no exceder el límite. Y si se trata de un viaje largo, mentalízate bien sobre qué es lo que realmente necesitarás; en caso que lleves dos maletas, administra bien lo que lleva cada una.
Categoriza tus pertenencias
Las maletas cuentan con distintos compartimientos. Esto puede ser de utilidad, para poder ubicar las cosas de una mejor manera, cuando vayas a desempacar. Separa tus objetos de higiene personal de tu ropa, y a la vez, separa tus zapatos de ambos. Además, esto te servirá, al momento en que empacas, para saber qué categoría de objetos puede estar faltando.
Nunca lleves objetos de valor
Jamás lleves a un viaje cosas de valor sentimental. Esto, además de ahorrarte espacio, garantiza que no lo perderás sin querer en otro lugar.
Empaca en función de tu destino
Todos sabemos que, si haremos un viaje, por ejemplo, a la playa, no necesitaremos un abrigo; o si iremos a un sitio con nieve, ¿por qué necesitaríamos un gran gorro de playa? Aunque los destinos puedan ser impredecibles, (por ejemplo, un jacuzzi dentro de una cabaña en la nieve), trata de empacar en función del destino en general.