El Black Friday es un momento donde todas las empresas se encuentran en la misma posición. Diferenciarse y posicionarse es un reto que no todos logran conseguir.
Las empresas se arman con sus mejores estrategias de marketing para triunfar durante el Black Friday y las personas les compren a ellos y no a la competencia.
Pero durante este período, hay tres pasos indiscutibles que debes seguir y hoy te los contamos.
3 pasos para triunfar durante el Black Friday
Preparación
Este proceso es fundamental para lograr destacar entre los demás. Debes comenzar a promocionar las ofertas que tendrás durante el día. Apóyate de todos los medios que tengas para hacerlos y asegurar que la gente esté informada. Las redes sociales y el email marketing son las herramientas preferidas para esta función.
Afiánzate
Cuando esté llegando la fecha, haz un recordatorio a tus clientes de los precios de locura que tendrás disponible en tu empresa. Utiliza un contenido de valor para que te identifiquen y te recuerden.
Seguimiento
El seguimiento a las campañas que haz lanzado es fundamental para el éxito que tendrás este día. Las métricas te dirán a cuántas personas haz alcanzado y cuál es el nivel de interés que tienen al respecto.
Como en toda estrategia de marketing, el éxito está en cómo las manejas y el seguimiento que le hagas. Recuerda que durante esta época, tu competencia está haciendo cosas similares a ti así que debes buscar destacarte entre la multitud.