Cuando se tiene como objetivo el emprender un negocio es importante tener diversas estrategias de marketing para así estar preparado para todo tipo de obstáculos que puedan llegar a presentarse. El inconveniente es que si el emprendedor no tiene los conocimientos y herramientas necesarias, todas estas estrategias pueden terminar perjudicando al proyecto.
Es por eso que nunca está de más investigar un poco y familiarizarse con el mundo del marketing, de hecho, estos cinco consejos de marketing para los nuevos emprendedores no sólo te guiaran a lo largo del camino, sino que podrán aclararte las ideas y así tener un mejor entendimiento del funcionamiento del marketing.
- ¡Debes segmentar tu mercado!
Cuando el negocio está en crecimiento, uno siente la necesidad y las ansias de mostrarle el producto a todo el mundo e intentar de complacer a todas las personas, pero esto suele perjudicar la imagen del negocio y no atrae a tantos clientes.
En vez de hacer esto, es recomendable enfocar al negocio en un sólo nicho de mercado para así concretar los recursos a tu disposición.
- Conoce y analiza a la competencia.
El saber quiénes son tus competidores en este nicho de mercado, cómo actúan y que estrategias utilizan para atraer a más seguidores te ayudará a medir los riesgos y a detectar las posibles oportunidades. Si llegas a conocer su comportamiento y su forma de actuar, podrás estar listo para combatir sus campañas de marketing y atraer al mercado a tu negocio.
- Establece metas y objetivos para tu negocio.
Cuando sabes hacia dónde se dirige tu negocio y qué es lo más necesita y deseas para él, se hace mucho más fácil identificar el camino adecuado y qué estrategias y alianzas pueden beneficiarte más.
Es importante que las metas sean específicas, medibles y alcanzables, de igual forma, cada vez que se complete un conjunto de metas, se deben colocar unas nuevas.
- ¡Utiliza el marketing mix!
El marketing mix son las herramientas de marketing que se te ayudaran a alcanzar las metas para tu negocio, estas son conocidas como “Las cuatro P”, Producto, Precio, Promoción y Plaza.
El producto o servicio es lo que tu negocio ofrece al público, el cual debe satisfacer todas sus necesidades, el precio es lo que el público pagará y este debe ser razonable, la promoción es saber cómo el producto será mostrado al público y la plaza es el canal de distribución utilizado. Al tener estas cuatro P claras y establecidas, el negocio podrá funcionar de manera simple y fluida.
- Mide, analiza y optimiza los objetivos del negocio.
El saber cómo avanzan los objetivos es casi tan importante como tenerlos. Si los resultados no son medidos ni analizados, nunca se podrán tomar ningún tipo de decisiones con criterio y, por consecuente, pueden ter decisiones que perjudiquen al negocio. En el caso de que los resultados hayan sido negativos, es momento de sentarse y analizar por qué ocurrió esto y cómo pueden ser corregidos.
Utilizando estos cinco consejos de marketing facilitará mucho tu nuevo emprendimiento, te ayudará a comprender mejor el mundo del marketing y te pondrá un paso más cerca del éxito.
(Información extraída de: http://www.inveniopro.es/5-consejos-sobre-marketing-para-emprendedores/)
5 Consejos de marketing para todos los nuevos #emprendedores | 0800Flor https://t.co/ix5ign4dZc
5 Consejos de marketing para todos los nuevos emprendedores https://t.co/9ImRwx1OCN https://t.co/aRC4esKSHq