Para promocionar un pequeño negocio o una pequeña empresa, necesitas estrategias totalmente distintas a las utilizadas por grandes compañías. Los pequeños negocios se caracterizan por tener una relación más personal con los clientes y por tener la capacidad de innovar más fácilmente en su modelo de negocio. Estos son dos puntos claves que deberías aprovechar si tu propósito es ganarle terreno a las grandes empresas.
A continuación, te compartimos 4 secretos de marketing para tu pequeño negocio:
Permite que los clientes te conozcan
Las buenas relaciones con tus clientes se basarán en la confianza. Ellos quieren conocer todo lo que puedan acerca de una empresa, producto o servicio, antes de tomar la decisión de compra.
Un secreto para ser exitosos en darte a conocer, es contar con un sitio web que proporcione información acerca de tu negocio. Si le brindas al consumidor la información que busca, se sentirá en confianza.
Compite con calidad y valor agregado
Las grandes empresas pueden aprovechar las economías de escala para ofrecer productos a muy bajo precio. Pero en muchas ocasiones, el consumidor no busca precios bajos sino una buena atención. Además, de saber que está adquiriendo un producto de calidad.
Por ello, ofrécele a tu cliente un producto que genere una alta percepción de valor. Esto lo puedes lograr gracias a estrategias de marketing emocional que lleguen a su subconsciente y al corazón.
Ofrece incentivos atractivos para el cliente
Esta es una parte esencial del mercadeo. No solo para atraer nuevos clientes, sino también para fidelizar a quienes ya lo son.
Estos incentivos pueden ser descuentos, cupones, promociones, entre otras estrategias que harán que tu negocio se torne interesante y llame la atención en el mercado.
Mantente en contacto
En los pequeños negocios es indispensable tomar los datos de tu comprador y estar constantemente en contacto con él. Consigue su nombre, su e-mail, teléfono y hasta su fecha de cumpleaños para enviarle un regalo especial ese día.
Sorprende a tus clientes
Para hacerlo, debes brindarles experiencias positivas que lo sorprendan. De esta manera no podrán olvidarse de ti. Las claves del éxito de tu negocio son la innovación y la creatividad.
¿Qué otras estrategias crees que hay para promocionar un negocio pequeño? ¡Coméntanos tu opinión!