Inicio Mercadeo y Promoción 7 resoluciones para tu marketing en el 2014

7 resoluciones para tu marketing en el 2014

1479
0
Compartir

Con el cierre de un año, se presenta la tradición de que cada persona formule una lista de resoluciones para el año nuevo, con el propósito de que en los próximos 365 días todas esas metas sean cumplidas.

En varias ocasiones, el año nuevo coincide con el inicio de un nuevo año financiero; incluso si esto no llega a ocurrir, se presenta una oportunidad extremadamente valiosa para analizar tus experiencias del 2013, reflexionar y dedicarte a mejorar en el 2014.

Como emprendedor y líder de una empresa, es necesario que también prepares resoluciones para tus proyectos. Aquí tienes varias resoluciones que te ayudarán a alcanzar el éxito este año si logras cumplirlas.

- Limpia y organiza tus datos.

Ya que ha llegado un nuevo año, es momento de que tomes asiento y analices los datos que has acumulado a lo largo del año. Mide la calidad y la totalidad de los datos que tienes acerca de las organizaciones claves, los roles importantes en los procesos de compra e incluso los datos que tengas relacionados con tus clientes.

Una vez hayas documentado los resultados, debes razonar qué datos deberían quedarse y cuáles deberían irse. Coloca metas claras para optimizar tus procesos y luego dedícate a medir tu progreso cada cierto tiempo.

- Revisa tus victorias y derrotas.

Junta a todo tu equipo de ventas y analicen todas las victorias y ganancias significativas y las pérdidas que se presentaron a lo largo del año. ¿Tuvieron algo en común o puedes aprender algo acerca de las experiencias? Dedícate a analizar todos los detalles clave y los errores que fueron cometidos, documenta las lecciones que aprendiste y haz lo posible para evitar que ocurran de nuevo y para optimizar tus sistemas de negocios.

- Actualiza tus perfiles del “Cliente Perfecto”.

Basado en los análisis anteriores de las ganancias y pérdidas, debes de actualizar tu perfil del cliente perfecto. Por si no lo sabías, el perfil del cliente perfecto es un simple modelo del tipo de audiencia que es excelente para tu empresa, una clase de consumidor leal a tu marca y que prefiere tus productos sobre la competencia.

Una vez tengas tu perfil del cliente perfecto actualizado en base a la información adquirida a lo largo del año y de las reflexiones, actualiza tu campaña de marketing, oportunidades de ventas e incluso haz que tu equipo se enfoque en el nuevo curso para atraer a la audiencia perfecta.

- Identifica y elimina los obstáculos en las ventas.

Basándote nuevamente en los análisis de ganancias y pérdidas, busca cuáles fueron los obstáculos más grandes cuando unas oportunidades perfectas no salieron como se esperaba o ni si quiera se hicieron realidad.

Trabajando en conjunto con tu equipo, creen una lista de los obstáculos más problemáticos, basándose en los que causaron mayor pérdida, y comiencen una lluvia de ideas para identificar la raíz del problema y tener soluciones potenciales.

- No ofrezcas contenido sin contexto.

Si formas parte de las organizaciones de marketing que se están enfocando en el B2B, entonces estás más que preparado para invertir más en el marketing de contenido para este año. El detalle es, ¿vas a ofrecer contexto junto a tu contenido?

Uno de los problemas más grandes del marketing de contenido es que la audiencia será atosigada e invadida fuertemente por grandes cantidades de contenido, el cual quizá no logren comprender en ciertos casos. Es por esto que es vital que cada pieza de contenido que ofrezcas, sea acompañado por varios puntos de conversación que le permitan a tus personas de ventas colocar los conceptos dentro de los contextos.

- Rebalancea el marketing entrante y el saliente.

Si te encuentras determinado a invertir más en el marketing entrante, también debes aprovechar la oportunidad para analizar el balance y la interrelación entre las tácticas de marketing entrante y saliente. No confíes por completo en los blogueros que insisten en que el marketing saliente tradicional ya no funciona, debes es integrar ambas disciplinas para mejorar dramáticamente los resultados generados por tus inversiones en el marketing.

- Adopta las ventas en las redes sociales.

Prepárate para adoptar y trabajar aún más en las ventas dentro de las redes sociales. Como ya debes saber, las redes sociales son un arma muy poderosa para toda empresa, pero algunas organizaciones siguen utilizando LinkedIn, básicamente, para buscar ofertas y oportunidades, Twitter para preservar únicamente el departamento de marketing y Facebook para ofrecer productos de vez en cuando.

En vez de utilizar las redes de esa forma, crea un libro de ventas sociales para educar e integrar a todos los miembros de las ventas, de marketing y a los equipos ejecutivos para practicar efectivamente la amplificación. Una vez hayan dominado las estrategias, es momento de utilizar las redes para atraer más audiencias y disparar las ventas potenciales.

(Información extraída de:  http://www.business2community.com/marketing/7-sales-marketing-resolutions-2014-0728550#sGUP2suelv8cEtoq.99)

 

Deja un comentario