Utilizar música puede ayudarte a construir tu marca; la música está relacionada con la parte emocional del ser humano. La manera en la que suena la marca es muy importante, y esa es la función del audio branding.
¿Qué uso tiene la música en las marcas?
Tiene varias funciones. Marcas importantes la han utilizado para relacionar un gran tema musical con las marcas. Un ejemplo perfecto es Marlboro; al pensar en ella, se viene a la mente la composición de Elmer Bernstein, muy típica de sus comerciales de antaño.
La música tiene mucho poder, puede generar acciones funcionales y resultados concretos.
Además, es importante saber que el trabajo del audio branding es la construcción de una marca a través del sonido, en el cual se puede identificar sus valores.
¿Qué demuestra el audio branding?
Un sonido puede generar recuerdos y formar experiencias; el sonido es tan importante para la imagen de la marca como lo son los colores corporativos, logotipo, slogan. Éste forma la identidad auditiva de la marca.
Te daremos algunos consejos para aplicar audio branding en tu marca.
- Escoge la melodía que reproduzca los valores de tu marca
- Sé constante, utiliza los mismos elementos auditivos en tus diferentes escenarios.
- Sé coherente entre lo que quieres comunicar y lo que eres.
- Entiende que cada sonido produce emociones, por tanto; cuida los tonos graves y agudos.
Dale valor a la música en tu marca. No importa el tamaño de ésta. Sea grande o pequeña, lo requieres. Dale la importancia que tiene, a la identidad auditiva de tu marca.
Asesórate con especialistas en el área. Seguramente, ya has recordado que desde tu infancia guardas sonidos que al tararear o escuchar, te transportan a la marca y a lo que ella te ofrece.
¡Anímate y construye la identidad auditiva de tu marca!