Con la gran cantidad de herramientas sociales que existen hoy en día, es inaceptable para cualquier empresa el no aprovecharlas, sobretodo si son gratuitas. Una de las herramientas más efectivas es LinkedIn, la red social profesional. En esta plataforma, no sólo podrás encontrar posibles clientes y empleados, también podrás posicionar a tu empresa como un negocio respetable y deseable para los nuevos talentos.
No importa si eres una gran marca corporativa o un pequeño negocio, puedes diseñar una estrategia global de marketing LinkedIn en una escala que se adapte a tus necesidades y objetivos. Para comenzar con tu plan de marketing, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Construye tu página de LinkedIn:
Piensa en tu página de LinkedIn como una extensión de tu sitio web de negocios; a través de ella podrás mostrar productos y servicios, información relacionada con tu área de trabajo e incluso incluir oportunidades de empleo. Procura invitar a tus empleados, clientes, proveedores y socios. Una página de empresa en LinkedIn es un activo digital que servirá como el ancla para tu estrategia de marketing en ésta red social.
2. Crea un grupo de LinkedIn basado en tu empresa:
Los grupos de LinkedIn son un componente clave en tu estrategia, ya que éstos te ayudarán a posicionar tu empresa como una industria líder de pensamiento. Los grupos de mayor éxito se centran en la obtención de miembros con objetivos en común; puedes tomar esta vía, y asignar el rol de administrador del grupo a uno de los empleados de la empresa, o tomarlo tú mismo. De esta forma podrás aprobar los mensajes antes de que aparezcan, moderar el foro y determinar que miembros serán aceptados en el grupo.
Con un grupo de LinkedIn tienes la capacidad de enviar mensajes a los miembros una vez a la semana. Estos mensajes llegan directamente a sus buzones de correo electrónico, convirtiendo esta herramienta en una gran alternativa para e envío de promociones y comunicaciones oficiales.
3. Programa de pensamiento continuo:
Para alcanzar el éxito, es fundamental que participen todos los empleados vinculados a la empresa, por lo que debes representar un ejemplo para ellos. Cuando toda la empresa se involucra, se crea una extensa red que amplifica la presencia y liderazgo de pensamiento de la industria. Educa a tus empleados, ofréceles formación sobre la creación de perfiles en LinkedIn, explícales como ésta red puede beneficiarlos en la amplificación de sus redes profesionales.
4. Anuncios y actualizaciones patrocinadas:
Adicionalmente a la página de tu empresa, hay anuncios adicionales en LinkedIn que impulsan clics en su sitio web. Probablemente has notado anuncios de banner en LinkedIn que están diseñados para que los miembros den clic a través de páginas web de las empresas. Esta red social brinda la posibilidad de pubicar en estos banners; asegúrate de utilizar un texto llamativo con instrucciones claras para los usuarios.
Otra alternativa es pagar por actualizaciones patrocinadas; éstas aparecen en el feed de noticias de los usuarios como cualquier otra invitando a visitar la página de la empresa.
5. Monitoreo y seguimiento:
Antes de comenzar con la construcción de tu estrategia global de marketing en LinkedIn, debes decidir tus objetivos de negocio. El éxito de tu estrategia se medirá a través del alcance de tus metas. Con las estrategias anteriores podrás posicionar a tu compañía como líder estratégico de la industria, aumentar la conciencia y el compromiso dentro de los empeados y generar clientes potenciales. No pierdas de vista tus avances, lo más importantes es monitorear el desempeño y ajustar si es necesario. ¡Anímate a involucrarte en las redes!
(Información extraída de: http://www.socialmediaexaminer.com/linkedin-marketing-plan/)