El Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento en que se concibe la idea; hasta el momento en el que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio.
Si se quiere desarrollar un marketing sea efectivo para lograr los objetivos propuestos, es necesario tener en cuenta algunas leyes que, según Laura Lowell, son:
Las leyes del marketing no son inquebrantables
Es importante saber que el mercadeo se aplica según la situación y función; esto quiere decir que es flexible y por ende, lo que puede ser negativo para unos puede ser positivo para otros.
El mercadeo debe generar acción y participación
El marketing debe generar un compromiso con la idea o producto que se vende. A su vez, este compromiso debe generar acción y la necesidad de trabajar de manera creativa y con mucha pasión.
Planificar para lograr mucho
Para realizar un plan exitoso de marketing es indispensable hacer una investigación acerca de las necesidades de los consumidores, características de la competencia y las posibles herramientas que, como emprendedor tienes.
Posteriormente, debes preparar un cronograma de actividades para organizar las tareas. Sin embargo, ten en cuenta que todo plan ha de ser flexible y por ende, debe estar abierto a ajustes y a reacomodos que serán necesarios a medida que avances en tu proyecto.
Actuar con base
Siempre debes actuar tomando en cuenta el objetivo que quieres lograr para cumplir tus sueños. Organízalos de manera lógica y establece muy bien tus prioridades.
El conocimiento del mercado
El conocimiento del mercado, clientes, y la organización tiene que ser recíproco; además las comunicaciones deben de ser doble vía y siempre permanentes. Por eso, aprovecha las herramientas tecnológicas que, como las redes sociales, te dan muchas posibilidades de interacción.