Inicio Mercadeo y Promoción Disney y el Marketing Orgánico

Disney y el Marketing Orgánico

1610
0
Compartir

¿Qué es el marketing orgánico?

El marketing orgánico es un concepto relativamente nuevo. Es el paraguas que cubre las estrategias y perfiles de marketing online, que crece exponencialmente, al ritmo del Internet.

Se aspira desarrollar máxima capacidad de adaptación  a este crecimiento progresivo. Vivimos en un ecosistema al que hay que adaptarse eficientemente. Por eso hablamos de marketing orgánico. 

En cuanto hablamos de crecimiento orgánico, debemos saber si las empresas actúan de modo predictivo; a partir de esto, hay que deducir si están conduciendo bien las acciones para lograr sus objetivos en el mundo virtual. Muchas empresas ven el beneficio de aprovechar los datos, incorporando su análisis, para tomar las mejores decisiones que les permitan conseguir sus objetivos comerciales.

Disney, es una de las marcas que ha logrado contar con presencia más elevada entre los consumidores; su reputación se mantiene positiva. Es considerada una lovemark; sus consumidores sienten cariño y sentimientos positivos por la empresa. Por los recuerdos positivos y de poder que conservan las personas, Disney mantiene una relación cercana con sus seguidores.

¿Y cómo ha logrado DiDisney y el Marketing Orgnánicosney mantener una relación tan positiva con los consumidores?

La estrategia de Disney es un asunto a admirar. Tiene la ventaja de operar en un mercado positivo, al ser una compañía de entretenimiento y con público infantil. Además, la marca está construida sobre ciertos valores que crean una mayor conexión; la esencia de sus parques la encontramos en la magia por ejemplo. Brinda experiencias emocionales que logran conectar a profundidad con los consumidores.

Por otro lado, Disney tiene una estrategia de marketing poderosa, y ha comprendido el poder que tienen las  nuevas herramientas en el marketing. Por ejemplo, el uso de las redes sociales, que cuentan con una especie de "ejército de madres", que hablan de la marca y evangelizan sus productos y servicios. Su trabajo, entonces, de manera orgánica, ha impulsado a los consumidores hacia la compañía.

El poder que tiene el marketing orgánico

Según un análisis en Social TimesDisney logró, tanto comprender como emplear la estrategia orgánica eficazmente. Sabe jugar muy bien sus cartas.

Y no es que la marca no invierta en mercadeo y publicidad de otro tipo, en realidad lo hace de manera masiva. Sino que también juega sus cartas estratégicamente desde ese escenario.

El elemento más importante con el que juega, según el análisis, son los eventos gratuitos. Esto es una estrategia discutible, porque lo gratis de los eventos que organizan es relativo; los parques, por ejemplo, cobran una entrada. Pero en ocasiones especiales como Navidad o Halloween, hacen eventos específicos que son percibidos por los consumidores como un gran añadido. Esto hace que Disney se convierta en parte de las conversaciones y las noticias.

Esta estrategia también encuadra dentro de lo que llaman "momentos mágicos". La compañía trabaja para entregar a los consumidores experiencias que son únicas para ellos, son momentos memorables y con el potencial para ser tema de conversación y hacerse viral.Disney y el Marketing Orgnánico

Añadido a esto, Disney utiliza elementos contextuales que le dan seguridad al poder de la imagen de la marca, e impulsar el valor de los parques. Bajan los precios de sus hoteles en ocasiones especiales, y hacen promociones para mantener un buen número de visitantes y excelentes cifras de consumo cuando los consumidores visitan un parque. Todo esto, más las redes sociales en las que se hace presencia orgánica, hace que se hable más de ellos y se llegue más a los consumidores.

 

Deja un comentario