Sabemos que Facebook actualmente es una de las plataformas más utilizadas. Puedes hablar con cualquier persona del mundo, conocida o no. Puede ser tu amigo de la infancia o un amigo nuevo. Por eso, si cuentas con una empresa o marca, Facebook es la ideal para publicar. Así, que no puedes dejar de tener tu cuenta y utilizar la interacción con tu público.
Facebook actualmente posee 2 mil millones de usuarios activos alrededor del mundo, por lo que puedes ser conocido en esta red si sabes cómo manejarla.
Cada red social se maneja de forma diferente, ya que cada una tiene sus herramientas únicas. Es totalmente distinto Facebook a Instagram, ya que en Facebook no hay una cantidad exacta de publicaciones que debes hacer, a diferencia de Instagram.
Para que la cuenta que creaste en esta red social, Facebook, sea reconocida; tienes que tener pasión y arte. Es importante que el contenido sea diferente y que, a la vez, exista interacción con tu público, es lo más importante.
Las interacciones son importantes. Con ellas puedes obtener más seguidores, y más ventas.
Tan importante es la interacción, como el que tus seguidores, amigos, conocidos etc, comenten y difundan las publicaciones que haces. Una vez más la interacción es vital en todas las redes sociales.
Algunos tips para elaborar estrategia y un contenido práctico.
Contenido visual
Utiliza contenido visual, ya sea citas o algunos memes, puedes realizar también preguntas, donde el público responda a ellas. ¡Interactuar es la clave de todo!
Facebook Lives
Si haces Facebook lives consigues que tus seguidores hablen contigo, pueden hacer preguntas, comentar sobre el tema del que hablas, o hablar en sí de tu marca.
Publicaciones diarias
Si intentas publicar todos los días puedes conseguir mayor cantidad de seguidores, pero tienes que tomar en cuenta que las publicaciones deben de ser divertidas, interesantes y que al público les llame la atención. Si utilizas estas herramientas también puedes conseguir que te recomienden con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Por último, recuerda que en Facebook todo es principal y significativo. Es importante compartir publicaciones, publicar e interactuar.