En ocasiones, podemos darnos cuenta que en los anuncios de televisión, las situaciones pueden parecer algo extrañas. ¿Realmente te identificas con todo lo que pasa en ellos? Es usual que las grandes publicidades tiendan a exagerar las circunstancias de las personas.Incluso llegan a hacerlo de maneras increíblemente ridículas. Pero hay que entender que lo hacen con el objeto de ser graciosos; es una especie de parodia de tu vida, debe ser tan exagerado que sea cómico. Y aunque muchas veces no sientas que te identificas, hay que admitir que al menos te dio un poco de risa. Por eso, generalmente, llegamos a considerar aceptable todo lo que los grandes anuncios nos muestran.
Aquí te enseñaremos de las situaciones que los comerciales exageran con más frecuencia:
1. Decir repetitivamente y en voz alta el nombre de la marca
En la vida real, solemos decir "¿Me pasas la Ketchup?". Pero en comerciales de televisión, lo llevan a algo tan forzado como "Hey, ¿me pasas la Ketchup Heinz? ¿Te identificas con esto? Por supuesto que no. Resulta sumamente molesto, porque sabemos y estamos conscientes, que las personas normales no hablamos así. Jamás, y nunca.
2. Los platos de comida parecen una foto
Todos sabemos lo que vamos a obtener cuando queremos comprar comida rápida: una mediocridad. Ordenas una hamburguesa, hecha con completa flojera, por un empleado que gana un salario mínimo. Pero en los anuncios, la comida se ve espectacular y suculenta; pareciera la foto que se muestra en las vallas. ¿Tampoco te identificas con esto, cierto?
4. Padres bizarramente perfectos
Es claro que nuestros padres hacen un buen trabajo; por supuesto, nadie lo niega. Son nuestros modelos a seguir, y hacen lo que pueden para darnos un mejor futuro. Pero nadie es perfecto, los padres pueden equivocarse, molestarse, gritarnos. Es muy extraño que una mañana, nuestros progenitores estén con la alegría que se demuestra en los comerciales. Es extraño, incluso es bizarro; todo el mundo sonríe en un mundo perfecto, como si no hubiese alguna preocupación en el mundo. ¿Cuándo en la vida pasa esto?
5. Las casas relucientes y despampanantes
Si realmente los comerciales quisieran retratar la vida real, demostrarían cómo viven personas normales, en sus casas normales. ¿Cuántos de nosotros vivimos en casas con esas cocinas tan blancas y brillantes? Esas salas de ensueño que parecieran pintadas, o esos jardines que parecieran una selva amazónica. Especialmente es impresionante cuando muestran casas tan relucientes con niños -es decir, terremotos, del desorden- viviendo en ellas.
6. Las tareas de la casa son una diversión
Claro que para tener esas relucientes casas, debe ser sumamente divertido limpiarlas. Pero, ¿Alguna vez pensaste en limpiar la casa porque querías divertirte un rato? No te engañes, todos sabemos que no te identificas. A prácticamente nadie le gusta limpiar, ordenar, sacar la basura. Pero en los anuncios de productos de limpieza, al parecer hacer todo esto, es una especie de gusto. No es una tarea, es una actividad gratificante.