El marketing viral es una excelente forma de difundir información sobre tu producto o marca, pero ¿cómo se puede conseguir una campaña de marketing viral? Sigue estos pasos, y lo sabrás.
1.- Imposible ser Neutral. El mercadeo viral trata de emociones, no trates de complacer a todo el mundo. Quieres que la gente te odie o te ame, esté contenta o enfadada contigo, se ria o llore. Comprométete. Posiciónate. Entusiasma a tu público.
2.- Crea algo inédito, original, inesperado. ¿Quieres que la gente sepa que existes? Haz algo completamente inesperado, original e inédito. No promociones tus productos, intenta desarrollar una experiencia sorprendente capaz de generar un gran impacto.
3.- Recurre al potencial del video online. La mayoría de las campañas virales de internet ha utilizado el video como vehículo para llegar a la audiencia dado que son los contenidos más demandados por sus usuarios. Los videos online permiten contar historias y experiencias de una forma visual, entretenida y dinámica, que además permite integrar elementos multimedia.
No te anuncies!
4.- La gente no quiere compartir anuncios. Olvídate de ti, de tu producto y de tu compañía. Céntrate en crear una buena historia. La promoción de tu negocio debe ser sutil, nunca el eje central de tu mercadeo viral.
5.- Promocionar y compartir. Compartir es la clave del éxito viral. Todo lo que hagas, hazlo para que la gente pueda compartirlo. Haz lo posible para que el contenido de tu campaña pueda ser fácilmente compartido a través de diferentes canales, email, redes sociales, etc. No limites el acceso. No le pidas a la gente que se registre para compartirlo, que descargue un software o que se haga miembro de tu comunidad. Haz que todo le resulte fácil.
6.- El poder de los comentarios. Conectar con tu audiencia y posibilitar la participación es una parte vital en una campaña viral, pero también que ellos colocquen sus comentarios, de esta forma las visitas subirán mucho más a medida que los usuarios interactúen entre ellos.
7.- Actúa. La gente ya ha visto tu campaña. Tienes su atención. ¿Ahora qué? No dejes a la gente preguntándose qué deben hacer a continuación. Ahora si, habla de tu marca.