El street marketing es conocido como un tipo de mercadeo que se lleva a cabo en la calle para generar un impacto en las personas que transitan por el lugar.
Es como un marketing de guerrilla, que es creativo, ingenioso y muy llamativo. No suele utilizar las técnicas convencionales de publicidad, porque su objetivo, más allá de vender un producto o servicio es vender una idea.
Por lo general, el street marketing es utilizados por ONG que buscan dejar en claro un punto, de una manera diferente y eficaz.
Por ejemplo, esta campaña que trata de que las personas en Estados Unidos tomen conciencia acerca del abuso sexual. Los límites y las consideraciones que deben estar presentes a la hora de llevar a cabo el acto secual.
[embed]https://youtu.be/7oaIxolB4Dg[/embed]
Street marketing de calidad
Para poder llevar a cabo una acción de street marketing efectiva, es importante que se tomen en cuenta los siguientes factores.
- Planificación: para que exista una coordinación y la campaña sea exitosa, es importante planificar cada detalle de la acción.
- Permisología: como estas son acciones de calle, es vital para el éxito de la campaña que se tome en cuenta la permisología del lugar de acción.
- Difusión: para obtener mayor impacto, es importante difundir la acción a través de diferentes medios disponibles como las redes sociales.
- Apela a las emociones: recuerda que lo que no emociona no vende. Debes ser capaz de mover la fibra de las personas que estén en contacto con la acción para que realmente sea exitosa.
- Documenta: estas acciones deben documentarse y replicarse para generar mayor impacto.
Fuente: PR Noticias