Maxibon y Helados Nestlé decidieron unirse para lanzar una creativa campaña integrada en España e Italia. Utilizando a la red social de YouTube como herramienta, le dieron vida al concurso “Maxiclip”, donde los ganadores formaran parte del videoclip de la canción “Mal de Amores” del cantante Juan Magán y el dúo italiano Le Donatella, que será lanzado a mediados de este verano.
Para participar en el concurso, los usuarios deben aprenderse la coreografía de la canción, grabarse a sí mismo bailándola y subirla al canal de YouTube de Maxibon antes del 8 de Julio. Un jurado se encargará de elegir los mejores videos de ambos países y anunciará a los ganadores. Adicionalmente, la campaña también presentó la oportunidad de formar parte de “flashmob” en Madrid el pasado 19 de Junio con los cantantes del nuevo single, donde los participantes pudieron bailar la coreografía y ser filmados para salir en el videoclip.
Esta campaña generó muchísima atención y atrajo una gran cantidad de nuevos fans de la marca; son estas estrategias de marketing las que ayudan a las empresas a mantenerse en pie en el mercado. Al utilizar una red social tan popular y útil como YouTube como herramienta para su campaña, aseguró que los usuarios estarían entusiasmados de participar por la creatividad del concurso, lo fácil que es ingresar al mismo y lo divertido que es bailar frente a una cámara para salir en el video de tus cantantes favoritos. Se podría decir que la marca aprovechó la fama de los cantantes para unirse aún más a sus seguidores y captar nuevos clientes dentro de la fanaticada de estos.
“Maxiclip” es un ejemplo perfecto para aprender a usar las redes sociales para beneficiar a las campañas que realices, sólo necesitas un poco de creatividad y hacer que resalte de las demás, de esta manera es seguro que tus seguidores no querrán alejarse de tu marca por un buen tiempo.
(Información extraída de: www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1075126028005/ultimo-maxibon-invita-usuarios-crear-videoclip.1.html)