Todo lo relacionado con el marketing de contenido ha ganado mucha popularidad y fuerza, convirtiendo a esta estrategia de marketing en una de las más poderosas al ser utilizada en las redes sociales y en el internet.
Ya que el marketing de contenido se basa en crear contenido de calidad y en la distribución del mismo a la audiencia que más le puede interesar, es necesario que sea ejecutado a la perfección, lo cual consume mucho tiempo y esfuerzo. Por suerte, existen varias herramientas que pueden facilitar la práctica del marketing de contenido.
Las infografías son uno de los contenidos que más atención llaman, mejor captan el interés de los lectores y además transmiten la información de manera efectiva.
Infogr.am permite a sus usuarios crear todo tipo de infografías utilizando plantillas prediseñadas, eliminando la necesidad de contratar un diseñador gráfico o la de pasar horas editando y trabajando para hacer una infografía desde cero.
Un gran inconveniente a la hora de practicar el marketing de contenido es el de crear y compartir contenido totalmente original y fresco para evitar todo tipo de problemas de derechos de autor y no herir la credibilidad de la página web; en otras ocasiones, varias personas suelen publicar artículos de invitado, pero nunca se tiene la seguridad si el contenido es original o no.
Para ello se puede usar Plagtracker, una herramienta que se encarga de comprobar si el contenido recibido de terceros es completamente original y si no infringe ningún derecho de autor.
Uno de los pasos más importantes a la hora de practicar el marketing de contenido es el saber cuándo y cómo debes publicar tu contenido para que este le llegue a la audiencia indicada.
Para ello se puede utilizar Followerwonk, una herramienta que permite a los usuarios buscar en Twitter a personas interesadas en una palabra clave determinada y clasificarlos según influencia y popularidad, facilitando la propagación del contenido a través de terceros.
Las redes sociales son muy importantes en el marketing de contenido, sobre todo porque son una potencial fuente de contenidos y porque es un catalizador en la forja de relaciones entre bloggers para compartir contenido entre ellos.
Twitterfeed le permite a sus usuarios compartir automáticamente en Twitter y Facebook, lo que significa que todo lo que sea publicado en un perfil, será publicado en el otro, volviendo así a los perfiles más activos y aumentando la cantidad de seguidores que pueden recaudar.
(Información extraída de: http://www.emprenderalia.com/4-herramientas-para-mejorar-tu-marketing-de-contenidos/)