Todo lo que ves, absolutamente todo lo que pasa por tus ojos, comunica algo directamente a tu cerebro. Por qué crees que hay espacios publicitarios hasta en los baños públicos? Para el marketing y la publicidad, todos los puntos de contacto son una oportunidad. De hecho, algunas empresas, como Renew, llevan este concepto a un nuevo nivel.
Renew, un startup londinense, creó un sistema de papeleras reciclables que incorporan unas pantallas que muestran información a los habitantes de la ciudad. La primera vez que se utilizaron estas novedosas papeleras, fue durante los Juegos Olímpicos del año 2012, informando a los transeúntes sobre el estado del metro, el clima y las carreteras. Para este años, Renew planea revolucionar la publicidad realizando un seguimiento a los smartphones de los ciudadanos ingleses.
Con un pequeño gadget, las papeleras podrán leer la dirección MAC de los smartphones de los usuarios que circulen en un perímetro cercado con su WiFi activado. Gracias a un software, Renew podrá identificar a esos mismos usuarios en distintas oportunidades, conociendo sus costumbres y abriendo la posibilidad de mostrar publicidad relevante en este parámetro.
Es muy sencillo, gracias a Renew los transeúntes podrán recibir información publicitaria personalizada. Este mismo sistema podría utilizarse en cafeterías, conociendo así el comportamiento de los consumidores frente a distintas ofertas y cambios.
En su primer mes de implementación, las papeleras inteligentes han identificado a más de un millón de dispositivos con picos diarios de hasta 10.000 personas, determinando sus patrones de comportamiento como horas de llegada, ritmo al caminar y frecuencia de viista. Podría ser Renew el futuro de la publicidad presencial?
Renew Audience - What They Think (720p) from Renew on Vimeo.
(Información extraída de: http://www.genbeta.com/multimedia/las-papeleras-inteligentes-que-pretenden-revolucionar-el-mundo-de-la-publicidad)