El humano en general, tiene un cerebro primitivo
La amígdala cerebral es la encargada de manejar nuestras emociones y reacciones. Ésta área, trabaja mucho más rápido que la racional. Por si no lo sabías, las reacciones viscerales las experimentamos en menos de tres segundos.
Tu marketing debe inspirar esas reacciones. Y para garantizar esto, demos poner atención a cómo se ve el material con una observación rápida.
Imágenes > Textos
Este es uno de los secretos que más te servirá. Nuestra mente puede procesar con mayor rapidez lo visual; lo escrito es un poco más complicado. Del complemento de imagen con texto, sale un recuerdo mucho más real que el de un texto sin imagen. Por eso, recomendamos utilizar imágenes que sean especiales y llamativas; usa tu imaginación, no sólo utilices cualquier fotografía.
Cada color persigue un sentimiento
Las distintas tonalidades ocasionan reacciones específicas. Por ejemplo, el azul nos transmite confianza; el amarillo, activa los centros de ansiedad; el rojo, da sensación de urgencia.
Por eso, escoger los colores de tu compañía depende de tu marca, tu audiencia y tu posicionamiento. Debes probar cómo responde la gente a tu elección, antes de irte por un solo camino. Elegir el color para tu marca, será una ciencia y un arte.
Amamos las fotos de personas
Las caras humanas son favorecidas por nuestra mente, por la necesidad que tenemos de relacionarnos, y de detectar amenazas. Desde que nacemos, nuestro cerebro está para reconocer las caras de otros. Por eso, debes usar rostros de personas reales en las piezas de marketing que hagas. Puedes utilizar modelos en las webs y en los correos para que la clientela se sienta aún más atraída.