Comunica un mensaje optimista
Coca-Cola, en todas sus piezas publicitarias, expresa felicidad, unión y alegría. Esto ha contribuido a que tenga una reputación positiva. Cuando pensamos en Coca-Cola, automáticamente se nos viene a la mente felicidad, buenos momentos.
Un sabor reconocible
Coca-Cola, siempre ha tenido el mismo sabor. Y por eso, es un sabor especial, que todos pueden reconocer. Un cambio de sabor, no beneficia a la empresa. Esto fue comprobado cuando en el 1985, obtuvieron una respuesta negativa por parte del público al elaborar una "Nueva Coca-Cola", con una fórmula nueva, y más dulce.
Se adapta a la cultura local
La empresa, a pesar de tener un único sabor, no puede ser igual alrededor del mundo. Se adapta las necesidades del consumidor, según su cultura y las costumbres locales.
Es una marca omnipresente
¿Sabes de alguien que no sepa qué es Coca-Cola? Esta marca es universal; su producto puede conseguirse en cualquier parte del mundo. Esto ayudó a que la Coca-Cola, creara su propia cultura en el mundo de las bebidas gaseosas.
Un logotipo atemporal
La compañía, estandarizó el logotipo en el año 1923. Y al igual que su receta, es intocable; a pesar de que han surgido pequeños cambios en algunos detalles, la tipografía prevalece. Este logotipo es especial, y ha tenido más de 100 años presente. Por eso ha sido posible que quede grabado en la mente de todas las personas en el mundo.
Mantuvo el mismo precio durante 70 años.
Actualmente, es normal que nuevas empresas ofrezcan un servicio o producto a bajos precios. Pero gradualmente, comienzan a cobrar precios más altos a consumidores y anunciantes; pero Coca-Cola, hizo las cosas algo diferente. En lugar de esperar a tener clientes fieles para subir sus precios, tardaron más de 70 años en hacerlo. Desde el año 1886 hasta 1959, la botella de Coca-Cola, tan sólo costaba 5 centavos.