Inicio Mercadeo y Promoción ¿Tu estrategia de marketing está fallando?

¿Tu estrategia de marketing está fallando?

3300
0
Compartir

Puede que tu estrategia de marketing de influencia sea excelente, totalmente efectiva y que garantice el éxito, pero, ¿es recíproca?. Puede sonar extraño, pero tus estrategias de marketing influenciados necesitan ser recíprocas para alcanzar el éxito.

Siempre que una marca o una organización se acerque a ti para que formes parte de un gran proyecto, debes preguntarte “¿Y qué gano yo?”. Parece algo egoísta, pero si no eres exigente con los beneficios que puedes recibir, nadie lo hará por ti. Cuando estás buscando personas que influyan tu marketing, debes pagarles por su trabajo, ésta es la única manera de hacer que la campaña tenga éxito.

A parte del asunto del dinero, debes tener en cuenta que los involucrados están siendo beneficiados fuera del área económica. Por ejemplo, cuando estás trabajando con creativos, debes asegurarte de que reciban el crédito por su trabajo, que las personas sepan que ése es su trabajo.

consejos de marketing dest

Los creativos adoran ver que su trabajo está siendo utilizado en la campaña y que además su nombre aparece allí. Esto no sólo los ayudará a conseguir otras oportunidades de trabajo y algo de popularidad, también te hará ganar su respeto y aseguras que regresará para trabajar contigo una vez más.

Una vez que la campaña haya cobrado vida y todo esté funcionando perfectamente, debes asegurarte de que las cosas no terminen aquí, ¡mantén el contacto con tu equipo! Cada cierto tiempo hazles saber en qué estás trabajando y mira lo que están haciendo; ya tienes una buena relación laboral con ellos y no tiene sentido que los olvides así como así.

Si la relación que construyeron es buena y ambos lados les gustó mucho trabajar juntos, habrás adquirido nuevos contactos de confianza e incluso existe la posibilidad de que te muestren sus nuevos trabajos y proyectos.

(Información extraída de: http://socialfresh.com/influencer-marketing-one-sided/)

Deja un comentario