El empoderamiento de la mujer en estos tiempos es un tema muy comentado y discutido en el mundo. Los casos en los que las mujeres son las líderes de las compañías más importantes y rentables en el mundo no son tantas como deberían serlo hoy en día.
La igualdad de oportunidades en los entornos laborales y en los sectores de ciencia tecnología, ingeniería, matemáticas e innovación debería ser más evidente en esta etapa de nuestra historia.
Pero, ¿resulta esto una consecuencia que viene intrínseca desde jóvenes? Es posible que si. Es por eso que Rachel Ignotofsky ha creado un libro que busca empoderar a la mujer desde joven.
Convertir mujeres científicas y enfocadas en la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías en modelos a seguir, puede hacer que estas cifras cambien considerablemente en un futuro no muy lejano.
Enseñar a las jóvenes a ser valiosas por su trabajo, dedicación y esfuerzo más que por sus habilidades de conseguirse un buen marido, en definitiva busca el objetivo de empoderar a la mujer.
De hecho esto es algo necesario, porque como hemos mencionado en anteriores oportunidades, el liderazgo femenino es muy valioso para las empresas hoy en día. Se detecta y reconocer como un liderazgo muy positivo para las organizaciones.
Un libro para empoderamiento femenino
Rachel Ignotofsky, autora e ilustradora del libro “Women in Science: 50 Fearless Pioneers Who Changed The World”, resalta el trabajo de increíbles mujeres en el campo de la matemática, ciencias e ingenierías, convirtiéndolas en heroínas para todas las mujeres que buscan un futuro en la misma dirección y que piensan que no es posible.
Dentro del libro ilustrado de Ignotofsky se habla de mujeres de las que nunca se ha oído hablar y del gran aporte que han tenido en su campo de especialización.
Resaltan nombres como Rosalind Franklin,química y cristalógrafa inglesa quién tuvo un increíble aporte en estructura del ADN, del ARN, de los virus, del carbón y del grafito.
También está la historia y el aporte de Marie Curie, una científica polaca, pionera en el campo de la radiactividad y Mary Anning, reconocida paleontóloga, coleccionista y comerciante de fósiles inglesa. Anning fue pieza fundamental en los hallazgos que se realizaron en los lechos marinos del período Jurásico en Lyme Regis.
Este espectacular libro tiene un objetivo muy definido: hacer que las historias de mujeres de gran relevancia para la historia, la investigación, la ciencia y la innovación se conviertan en las nuevas heroínas de esa juventud emergente de mujeres que buscan hacerse un futuro en alguno de estos campos, contribuyendo considerablemente al empoderamiento de la mujer.
¿Será posible, a corto plazo, que el papel de la mujer en este tipo de campos sea reivindicado? Esperemos que sí.
Fuente: Girl Talk HQ