Un Gerente de Social Media debe contar con una serie de atributos y características que le permiten hacer bien su trabajo y entender el entorno que los rodea.
Debe ser polifacético y muy creativo. Pero, ¿cuáles son las características más importantes de un Social Media Manager? Hoy te las decimos.
5 características de un Social Media Manager
Conocedor de su público objetivo
Uno de los elementos más importantes de este perfil es que debe conocer a la perfección a quién se está dirigiendo. Sin esto, no puede definir estrategias que sean exitosas ante el público que lo sigue.
Persuasivo
Para que todos entiendan la importancia del social media para la empresa, es importante que el Gerente sea persuasivo y sepa comunicar muy bien los logros obtenidos a través de este medio.
Multitasking
El Social Media Manager debe de tener la capacidad de realizar varias tareas a la vez sin perder el enfoque. Debe analizar, interactuar, crear y comunicar al mismo tiempo, por lo que debe ser capaz de hacerlo.
Capacidad de adaptación
El mundo del Social Media cambia velozmente por lo que la persona que ocupe esta posición debe ser capaz de adaptarse rápidamente a los cambios y de seguir las nuevas tendencias que se presenten.
Pasión por lo social
Las personas que trabajan en esta posición no tienen un horario definido por lo que es importante que sientan una verdadera pasión por lo que hacen para que no se cansen de ello.