Hoy, todos dependemos de ese pequeño aparato llamado router, que envía la preciada señal WIFI. Esa que te permite estar conectado en cualquier parte de la casa u oficina.
Pero qué pesadilla es cuando de repente, la señal se pone sumamente lenta y no te permite trabajar o comunicarte con tus seres queridos. Pero eso se acabó con estos consejos.
5 consejos para que la WIFI esté más rápida
Actualización de software
Si tu conexión WIFI se encuentra lenta, quizás es hora de que actualices el software. No sólo de los dispositivos móviles donde busques conexión, sino también en la del router.
Ubicación
Quizás nunca lo pensaste, pero la ubicación del router es fundamental. Procura que esté en un lugar abierto y no esté bloqueado por paredes.
Interferencias
Otros aparatos como los teléfonos inalámbricos pueden interferir en la señal de tu router. Debes asegurarte de que no estén utilizando la misma señal.
Acceso
Un motivo muy frecuente de que la conexión esté lenta es porque muchos dispositivos estén conectados a la misma red. Quizás algún vecino esté “robando” tu conexión por lo que es importante que pongas una contraseña segura que evite este tipo de hurtos.
Reiniciar
A veces, la solución es tan simple como reiniciar el router. Cada cierto tiempo lleva a cabo esta acción y verás cómo tu conexión mejora considerablemente.
Fuente: Soy Tecno