Los alimentos verdes, tales como hortalizas y verduras verdes; son importante fuente de sustancias nutritivas para la salud, como vitaminas, minerales y fibra. El color verde que los identifica se debe a su alto contenido de clorofila.
Son muchos los beneficios que los vegetales verdes ofrecen a quienes los consumen; por ello, no deben dejar de formar parte de nuestra alimentación diaria. Se ha comprobado que ayudan en la prevención del cáncer, además de contribuir al correcto funcionamiento del corazón y otros sistemas del cuerpo.
Por su importante rol en la salud, se estima que deben incluirse en la dieta; en al menos 3 tazas por semana, lo que significa media taza por día.
Ideas para incorporar alimentos verdes a tu dieta:
Rúcula
Se recomienda consumirla en ensaladas, sándwiches, sopas y algunas pastas; pues tiene un alto contenido de vitamina A, C y calcio.
Brócoli
Este es un alimento que se puede comer de muchas formas. Crudo, cocido, salteado, etc. Es recomendado ya que se considera que protege contra el cáncer de colon.
Col
Se recomienda incluirla en aderezos, sopas o salteadas. Es rica en vitaminas A, C, K y ácido fólico.
Lechuga
Este vegetal, va con cualquier tipo de comida, es una fuente de vitamina A,C y K.
Beneficios de las vitaminas que los vegetales verdes proporcionan
Vitamina A:
Es muy importante en la regeneración de mucosa, epitelios y la piel. Beneficioso para el sistema óseo y mantiene sana las uñas, dientes, cabello. Refuerza el sistema inmune.
Vitamina C:
Recompone todos los tejidos del cuerpo; es indispensable para conformar el colágeno. Ayuda considerablemente las cicatrices y el sistema inmune; mantiene fuerte y sanos los dientes y huesos.
Otras ventajas de consumir vegetales verdes
- Contienen antioxidantes, que evitan el envejecimiento celular y cognitivo.
- Evitan enfermedades cardíacas, esto varía la alimentación.
- Generan saciedad.
- Contiene ácido fólico lo que es necesario para cualquier edad.
- Previene el estreñimiento por su alto contenido en fibra.
- Favorece la absorción nutrientes de una manera eficaz.
No dejes de consumirlos.