El pepino es oriundo de la India, donde se cultiva desde hace más de 3000 años. Pertenece a la misma familia que la calabaza y la sandía; por lo que como éstas, tiene un alto contenido en agua. De hecho, el 97% de su peso se lo debe al agua que contiene. Lo que resulta muy útil en regímenes para adelgazar. Sin embargo, no es éste el único beneficio que el pepino ofrece.
Es rico en vitaminas del complejo B, que son indispensables para la salud celular y la adecuada transmisión del impulso nervioso. Además, proporciona ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y cinc.
A continuación, te ayudaremos a conocer más de él.
Beneficios y ventajas de consumir pepino
Contiene Flavonol
Este es un antioxidante antiinflamatorio que favorece la salud cerebral; al mejorar la conexión entre las neuronas y, por ende, el impulso nervioso. Precisamente, por esa acción antiinflamatoria, su jugo es muy empleado para combatir infecciones y reducir los dolores.
Alto contenido de fibra
Presenta potasio
Este mineral ayuda a regular los niveles de presión arterial. Además, este elemento es un electrolito indispensable para regular el funcionamiento celular.
Importante
- Escoge siempre los ejemplares verdes vengan sin ninguna mancha o defectos en su piel.
- Consérvalos en la nevera.
- No deseches la cáscara, en ella hay altos niveles de ácidos cafeico y ascórbico; por lo que es muy empleada en cosmética. También puedes consumirla rallada o licuada, en su propio jugo.
No dejes de incluir el pepino en tu dieta diaria. Prueba las diferentes maneras en las que puedes consumirlo. ¡Ya verás cómo cambiará tu salud!