Inicio Que necesito Cómo puede sobrevivir una pyme a la crisis

Cómo puede sobrevivir una pyme a la crisis

1770
0
Compartir
Cómo puede sobrevivir una pyme a la crisis

Venezuela está atravesando por una de las crisis más duras que ha vivido durante toda su historia. Mantener una pequeña o mediana empresa no es una tarea sencilla.

Luego de la encuesta realizada en nuestras redes sociales, la mayoría de nuestros seguidores asegura que uno de las peores situaciones por la que atraviesa una empresa en crisis es la sostenibilidad financiera.

Otra de las grandes preocupaciones de los usuarios es el capital humano. ¿Cómo evitar la alta rotación de personal con esta crisis?

Pero, la gran pregunta es: ¿cómo mantener una empresa estable durante la crisis? Hoy te ayudamos a responder esa pregunta.

Cómo puede sobrevivir una pyme a la crisis
Evita las deudas

Durante la crisis, es importante que evites las deudas a toda costa. Sólo realiza gastos necesarios y no te endeudes sin necesidad.

Plazos de pago más cortos

Con la inflación que hay en el país actualmente, los plazos de pago deben ser más cortos. Olvídate de 60 días. Dentro de dos meses el valor del dinero disminuirá y tendrás pérdidas en vez de ganancias. Lo mejor es que el pago sea de contado.

Diversificación

Si puedes ampliar tu negocio con productos complementarios, ¡hazlo! Esto te ayudará a vender más y, por ende, tener una mayor entrada de dinero.

Adapta tu negocio

En tiempos de crisis, lo mejor es adaptarse a la situación de tu entorno. No puedes luchar contra la corriente así que lo mejor será que adaptes tu negocio a lo que está sucediendo en el país. Haz un nuevo estudio de mercado, conoce a tu cliente y ofrécele una solución a sus problemas.

Innovación

Durante la crisis, tu ingenio será tu mejor compañero. Podrás crear cosas que antes no existían y que en tiempos de crisis son necesarias. No tengas miedo a intentar cosas nuevas.

Tiempo

Este es el momento en que tu pyme necesita tu máxima atención y tu dedicación. No es momento para abandonar sino para luchar para salir airosos de la crisis.

Sigue leyendo sobre el tema:

Deja un comentario