Inicio Que necesito ¡Consejos para mejorar esos dolores que a veces tenemos!

¡Consejos para mejorar esos dolores que a veces tenemos!

1443
0
Compartir
!Consejos para mejorar esos dolores que a veces tenemos!

El cuerpo está formado por sistemas complejos que, en ocasiones no marchan a la perfección. Es en esos momentos, cuando sentimos malestar general, dolores de cabeza o mareos. Hoy, te daremos algunos consejos que te ayudarán a mejorar esos malos momentos y dolores.

Si estás mareado

Existen varios factores por lo que uno se puede marear, ya sea porque estás enfermo, has tomado mucho o sufres de vértigo. La sensación es muy desagradable, sientes que todo se mueve alrededor de ti. En estos casos, es importante que apoyes, con fuerza, tus manos en un sitio estable. De esta manera te sentirás mejor.

Las inyecciones

A muchas personas no les gustan las inyecciones o, simplemente, las atemorizan. Si es este tu caso, al momento de colocarte la inyección puedes toser; esta táctica la aplican ciertos médicos; además fue aprobada científicamente, sirve para disminuir el dolor y el miedo.

Alguno consejos para mejorar esos pequeños malestares

Si te duele, desahógate

Siempre nos pasa que, al caminar, sin darnos cuenta, nos podemos dar un golpe con la punta de alguna mesa; ya sea en la cabeza, en el pie, en el dedo o incluso, cuando estamos comiendo nos mordemos; estas son situaciones típicas. Normalmente cuando esto nos pasa decimos algunas malas palabras y nos molestamos. Aunque pareciera incorrecto actuar de esa forma, un estudio ha revelado que hacerlo, puede aminorar la sensación de dolor.

Según dicho estudio, el decir “palabrotas” estimula el sistema nervioso simpático. El mismo que acelera nuestro corazón.

Para eliminar el hipo

Algunos científicos afirman, que lo mejor para eliminar el hipo es mantener el cuerpo distraído. Lo más recomendado es que los niveles de CO2 estén elevados, y para lograrlo, podemos contener la respiración.  Otra opción es si el nervio vago se estimula, puede ser masticando hielo o comiendo un limón.

 Si se te duerme un brazo

Al dormirse el brazo o algún miembro de nuestro cuerpo, la sensación de hormigueo que solemos tener, es muy desagradable. Esto puede suceder por no estar en una postura correcta.

La solución está en cambiar de postura y estirarse; así la sangre comenzará a fluir de nuevo de manera normal. Si es el brazo el que se te durmió, puedes movilizar el cuello lentamente de un lado a otro, así sabes que los músculos de la zona no presionan los vasos sanguíneos.

Para evitar la acidez

Si has tenido una cena muy fuerte y con muchas grasas, lo mejor es ir a dormir después de dos o tres horas. Sin embargo, si te acuestas antes de ese lapso, trata de dormir sobre el lado izquierdo. Así impides la acidez y el reflujo gástrico.

Si te sientes mal, mareado o con algunos dolores no dejes de usar estos pequeños consejos.

¡Te servirán de mucha ayuda!

 

Deja un comentario