¿Qué es la reputación online?
La reputación online es el reflejo del prestigio o estima, de una marca o persona, en Internet. Mientras que la reputación de una marca es posible generarla a través de medios publicitarios; la reputación online no está bajo el control total del sujeto o de una organización, sino que la “fabrican” también las personas cuando hablan y aportan sus comentarios u opiniones.
Esto es especialmente importante en internet, ya que resulta muy sencillo y barato emitir opiniones e información a través de foros, blogs o redes sociales. Entonces, es por ello que debes prestar mucho cuidado a tu reputación online, bien sea personal o de una marca.
¿Por qué se debe cuidar la reputación online?
Las marcas deben cuidar su reputación online para que los consumidores no dejen de comprarla. Mientras que las personas, debemos cuidar la manera en la que nos expresamos, quizás más adelante podríamos arrepentirnos de habernos expresado incorrectamente o de manera inoportuna. Celebridades como deportistas, cantantes, políticos o personas con gran proyección pública, deben cuidar estos aspectos para mantener una buena reputación online.
¿Qué necesito para cuida mi reputación online?
Hoy te dejamos algunos conejos para poder cuidar tu reputación online:
Cuidado con lo que compartes
Evita publicar material que pueda ofender a tus usuarios. Por ejemplo, fotografías o videos de discriminación, de contenido sexual, bromas pesadas, drogas, entre otros. Recuerda que cualquier contenido puede hacerse viral en cuestión de segundos.
No acoses o te burles de los demás
Si quieres hacerle alguna broma a un amigo, es mejor que lo hagas en persona, ya que las fotografías vergonzosas o el ciberbullying quedará en la red por siempre.
Mantén siempre las normas
Emplea un lenguaje adecuado y procura evitar los errores gramaticales. De más está decir que no debes insultar a nadie.
Elimina las cuentas que ya no usas
No hay nada de malo en estar actualizado en las redes sociales, pero no es necesario que tengas una cuenta en cada una de ellas. Trata de eliminar las que no uses o aquellas que estén en plataformas de proceso de caída.