Hoy en día, son muchas las personas que tienen grandes ideas y que desean convertirlas en productos o servicios. Pero, muy pocas logran cumplir con este deseo. Muchos se quedan estancados en el proceso de hacer que los demás conozcan la idea de su negocio. Vender una ocurrencia no es una tarea fácil, ¿cómo aseguras que los consumidores elegirán tu marca?
Dar a conocer tu marca, para venderla y enamorar a los clientes, es un largo proceso. Aunque tedioso, es un viaje que todos los emprendedores deben recorrer. Para facilitar esta travesía, hay algunas estrategias que te ayudarán a vender un producto e incrementar las ventas:
Primero lo primero: define tu mercado
¿Tienes asegurado a quién venderás tu producto o servicio? Debes definir su personalidad, su estilo de vida, incluso su posición económica. Cuando ya tengas estas variables definidas, podrás establecer un precio, logística y distribución.
Cuando ya sepas quiénes serán tus consumidores, determinar la demanda será una sencilla tarea.
¿Qué hace que tu idea sea única?
Generalmente, el mundo no necesita de tu idea. Por muy deprimente que suene, ha sobrevivido toda su existencia sin ella. Pero las personas siempre querrán cosas que faciliten sus vidas y que no sean costosas.
Debes definir qué te hace diferente (y mejor) que la competencia, y por qué comprar tu producto vale la pena, cuando hay otros que también pueden satisfacer las mismas necesidades.
Desarrolla un plan de ventas para tu negocio
Esto te ayudará a organizarte. Debes proponerte metas específicas, medibles y realistas. Escribe tácticas de ventas, cómo darás a conocer el producto y cómo lo venderás.
Crea un plan de marketing
Esta es una importante herramienta para dar visibilidad a tu negocio. Crea un plan en donde se incluyan acciones en los medios de comunicación de tu sector. Esto es primordial para que tu marca comience a sonar por ahí, y para que se logre construir.
Debes distribuir contenido, hacer marketing masivo. Así, tu negocio comenzará a crear un agujero en el mercado en donde sólo él se podrá ubicar.
Cultiva la relación con tus clientes
Según Denise Dorman, fundadora de la firma WriteBrain Media y experta en relaciones públicas, “Los programas de lealtad motivan a los consumidores a regresar con mayor frecuencia”. Premia con descuentos y regalos a quienes más compras hagan. Aprecia que tus clientes te utilicen de referencia, ofreciendo muestras de lo que vendes. Y mantén en mente que cuando establezcas un lazo entre tu negocio y los consumidores, pasarás a convertirte en una marca para ellos.