Todos hemos pasado por ese momento durante una entrevista de trabajo donde nos preguntan cuáles son nuestras debilidades o cuáles son nuestras fortalezas.
La mayoría de las personas no se prepara para una entrevista de trabajo y así como hacemos el curriculum, de manera cuidadosa y sin cometer errores, de la misma forma debemos prepararnos para la entrevista.
¿Cómo hacerlo? Hoy te lo decimos.
-
Identificarlas
Si ya sabes que te lo van a preguntar, debes prepararte para ello. Identifica tus fortalezas y debilidades y ten una pequeña explicación para cada una.
-
Selección
No puedes decir todas las que se te vengan a la mente. Por eso, después de identificarlas, debes seleccionar cuáles son las más adecuadas para decir durante una entrevista de trabajo.
-
Ejemplos
Cuando estés durante la entrevista, es bueno que comentes tus debilidades y fortalezas con ejemplos que hayas tenido durante tu carrera profesional. Esto le dará mayor fuerza a tu discurso.
-
Realza los aspectos positivos
Siempre señala un aprendizaje de tu debilidad o resalta tus fortalezas durante la entrevista, esto hará que los reclutadores te tomen en cuenta.
Fuente: Universia