Muchas veces sucede que, repentinamente, sentimos un fuerte dolor de cabeza, del que desconocemos las causas. Algunas veces, podría deberse a una deficiente alimentación por dejar de comer el almuerzo, la cena o, el más importante, el desayuno. También, en las personas adictas a la cafeína, puede aparecer por abstinencia. Sin embargo, es muy frecuente cuando tenemos altos niveles de estrés.
¿Qué es la cefalea?
La cefalea es uno de los dolores de cabeza más comunes. Se percibe como tensión alrededor de la cabeza, similar a lo que se siente cuando una cola o cintillo te presiona. El dolor puede incluso, ocasionar molestias en los hombros.
Migraña
La migraña suele ocurrir por la inflamación de vasos sanguíneos del cerebro. Se siente un dolor punzante y muy fuerte. Normalmente, el dolor se presenta, nada más, en un lado; en algunas ocasiones puede provocar vómitos.
Es importante ir al médico
En algunos casos es importante asistir al médico, dependiendo de qué tan fuerte y frecuente sea el dolor de cabeza y si hay algunos síntomas extras.
Por eso te diremos con qué síntomas deberías acudir al médico
¿Cómo sé cuándo ir al médico?
- Dolor fuerte y repentino.
- No se quita el dolor, a pesar de tomar analgésicos de siempre
- El dolor tiene características diferentes a las de siempre
- Se tienen algunas confusiones mentales
- Ha pérdida del conocimiento
- Fiebre asociada al dolor
- Vómitos intensos y continuos
- Convulsiones
- Pérdida o trastornos de la visión
Recuerda que es importante un chequeo anual con tu médico internista, y los exámenes de sangre. Si en algún caso ves que el dolor de cabeza persiste y está asociado a algunos síntomas extraños, acude al médico.