Durante las primeras seis semanas posteriores al nacimiento de un bebé, te resultará indispensable contar con ciertos implementos; que te ayudarán a realizar con más seguridad y comodidad el cuidado de tu nené. Aquí te damos una lista de ellos, para que te asegures de tenerlos, antes de comenzar esa maravillosa experiencia de convertirte en mamá.
Equipos y tips para el bebé y su madre:
- Almohadones para amamantar: Ellos te ayudan a tener una posición cómoda para ti y para tu hijo. Además, te ayudan a mantener la mejor postura para que tu pecho no sea víctima de la gravedad.
- Baberos y toallas de tela; no sólo protegerán la ropa de tu bebé sino también, la tuya. Además te ayudarán a limpiar cualquier derrame de saliva o leche.
- Aunque la leche materna es el alimento ideal para tu niño, en algunos casos, por razones de salud; lo indicado es suplirla con fórmulas lácteas. Espera recibir las indicaciones del pediatra para comprar la que te sugiera. Asimismo, espera a ver cómo es asimilada por el bebé, antes de llenar tu despensa con varias latas de ellas.
- Mantén una disponibilidad de, al menos, 10 pañales diarios.
- Mantén en tu pañalera y cerca del sitio donde cambiarás al nené, suficientes toallitas húmedas. Son maravillosas para la limpieza del bebé, sin necesidad de contar con agua.
- Mantén en la pañalera sobres de bicarbonato de sodio, para que esparzas un poco del polvo sobre cualquier resto de leche que tu nené regurgite. Eso evitará que la ropa quede impregnada del olor característico.
- Ten algún ungüento especial para irritaciones de la piel.
- Equipa tu pañalera con al menos, dos mudas de ropa, suficientes pañales, teteros limpios, agua hervida y un termómetro.
- En cuanto a la lencería para la cuna, equípate con varios juegos. Frecuentemente tendrás que cambiarlas por "buchecitos" del bebé y derrames de sus pañales.