Inicio Que necesito ¡Conoce las especias que te pueden ayudar en la salud!

¡Conoce las especias que te pueden ayudar en la salud!

1345
0
Compartir
¡Conoce las especias que te pueden ayudar en la salud!

¿Qué son las especias?

Las especias son las que alegran nuestros platos con sabor y magia, transforman cualquier alimento sin sabor en el mejor plato. Además del gran sabor que pueden aportar, tienen grandes beneficios ya que en ellas existen una gran cantidad de fuentes de salud y remedios medicinales contra algunos dolores y enfermedades. Algunas especies tienen propiedades antisépticas, y otras sirven como antiinflamatorias o digestivas, son excelentes para una dieta sana y balanceada.

Es importante saber que cada cultura tiene sus especias favoritas; algunas forman parte importante de los platos, olores, sabores y por supuesto de la cultura gastronómica.

Albahaca 

Se considera como una especia “premium”. Su origen es de Asia e India, esta planta alcalina tiene propiedades antiinflamatorias.

¿Qué combate?

Combate la fatiga, la ansiedad y el insomnio; además es beneficiosa para el funcionamiento intestinal, reduce el malestar estomacal, favorece la buena digestión, activa el sistema inmunológico, es eficaz contra la laringitis y la faringitis, fortalece el cabello y acelera la recuperación de los resfriados.

¡No dejes de usarla!

Canela

Gran sabor, la canela es perfecta para mejorar problemas de circulación y se recomienda a las personas que sufren de diabetes, contribuye a controlar los niveles de glucosa en sangre.

¡Conoce las especias que te pueden ayudar en la salud!

Laurel

Las hojas de laurel son excelentes para vencer la digestión pesada, prevenir la acidez estomacal y reducir los gases.

Cúrcuma

Esta especia, de un magnífico color amarillo, evita los gases y tiene múltiples beneficios para el hígado, contiene numerosos componentes anticancerígenos, alivia la artritis, es un antidepresivo natural, protege el corazón, aumenta las defensas, remedio natural para los problemas respiratorios y regula los ciclos menstruales, entre otras cosas.

Cilantro

Es la planta medicinal más completa; además es una planta digestiva, adecuada para quemar grasas; dispone de numerosas vitaminas y constituye un potente antiinflamatorio y antioxidante.

Orégano

Esta especie sirve como remedio digestivo, elimina gases, retortijones; también como antiséptico y antibiótico natural en el caso de infecciones respiratorias y digestivas.

Tomillo

Especia rica en hierro, excelente para mejorar de la gripe, resfriados.

Ajo

El ajo mejora la circulación, reduciendo la tensión. Es ideal para mantener el colesterol en valores saludables. Además, posee propiedades anticancerígenas.  También tiene propiedades tonificantes, depurativas, antisépticas, antibióticas y estimulantes para el sistema inmunológico.

No dejes de usar estas grandiosas especies en tus platos al momento de cocinar.

Tienen increíbles propiedades. ¡Aprovecha!

¡Conoce las especias que te pueden ayudar en la salud!

¡Conoce las especias que te pueden ayudar en la salud!

Deja un comentario