Inicio Que necesito 6 lecciones de Santa para emprendedores

6 lecciones de Santa para emprendedores

1926
0
Compartir
6 lecciones de Santa para emprendedores

Nunca nadie ha considerado a Santa como un emprendedor y menos como un empresario. Pero si lo piensas bien, es uno de los más grandes de todos los tiempos.

Fue pionero en su área de negocio pues nadie se había enfocado en entregar regalos durante un día entero. Y gracias a eso, se convirtió en uno de los más grandes empresarios y gerentes de todos los tiempos.

Por eso, si estás empezando un negocio propio o quieres hacerlo, debes seguir estos consejos que Santa nos da cada año.

6 lecciones de Santa para emprendedores
Nicho de mercado

Si estás comenzando un negocio nuevo, debes conseguir un nicho de mercado. Un grupo de personas cuyas necesidades no están siendo atendidas y que tú, con un producto o servicio, puedes cubrir. Esto fue lo que hizo Santa. Ya que nadie repartía regalos en Navidad, él decidió hacerlo y no existe competencia para su negocio.

Producción

Cuando Santa comenzó su negocio, no tenía mucho capital. Así que comenzó entregando diversas figuras de madera a sus clientes, que era lo que él sabía hacer. Pero luego, fue haciendo mejoras a su producción y comenzó a perfeccionar su técnica, entregando regalos más sofisticados y elaborados. Hoy en día, las figuras de madera siguen siendo muy atractivas, sobre todo para la población más joven.

Siempre has mejoras en tu negocio, así sea pequeñas, y verás cómo tu mercado irá creciendo.

Plan de negocio

Una de las claves de éxito de Santa es que está sujeto a un plan y lo sigue a cabalidad. Desde la producción de regalos hasta la entrega del último, cada eslabón de su cadena sabe exactamente qué hacer y cómo hacerlo, lo que aumenta la productividad y los resultados son realmente exitosos. En tu negocio, siempre debes tener un plan de acción que guíe cada uno de tus pasos.

Finanzas

Las finanzas son muy importantes, incluso para Santa. A pesar de que el desarrollo de su negocio se da casi por completo el 24 de diciembre, él pasa todo el año con sus finanzas establecidas. Durante los meses del año, compra el material para producir los regalos, el papel para envolver, entre otros artículos necesarios para su trabajo.

Piensa verde

Santa es súper ecológico, por eso hace sus entregas con renos y no con aviones u otros medios de transporte que pueden contaminar el ambiente. Es trabajo de todos preservar los recursos que tenemos en el planeta.

Equipo de trabajo

Para que todo salga a la perfección, Santa está rodeado del mejor equipo de trabajo. Los duendes lo ayudan a envolver sus regalos, los renos son el medio de transporte y la señora Claus, es mucho más que la esposa de Santa. Es su mano derecha. Así que debes rodearte de los mejores porque el trabajo no lo puedes hacer sólo tú.

Sigue leyendo sobre el tema:

Deja un comentario