En los últimos tiempos, en las diferentes industrias se ha notado el aumento del liderazgo femenino. Son cada vez más las empresas que tienen frente a sus departamentos más importantes a mujeres.
Pero para que cada vez sean más las mujeres que lideren las grandes compañías mundiales, es importante que esta cultura se inculque desde pequeñas.
Liderazgo femenino en 5 pasos
Anima a tus hijos por igual
Por lo general, los padres cometen el error de impulsar y empoderar sólo a los hijos, dejando a las niñas rezagadas para otro tipo de tareas. El mensaje que transmitimos a nuestros hijos será vital para su futuro.
Respeto por sus sentimientos
Desde pequeñas, las niñas deben saber y reconocer sus emociones y sentimientos, pero lo más importante, aceptarlos y encararlos.
Modelos a seguir
Las madres son el principal modelo a seguir para las niñas. Por eso, deben transmitirle las formas en que son asertivas y capaces de llevar las riendas de determinadas situaciones.
Influencia masculina
Para poder tener una buena autoestima es importante que la niña cuente con un modelo masculino en su casa. Ya sea un padre o un abuelo.
Actividades extracurriculares
Las actividades deportivas representan una excelente oportunidad para que las niñas desarrollen sus dotes de liderazgo y fortalezcan su carácter.
Recuerda que la semilla que sembramos hoy representa el fruto del mañana.
Fuente: El Mundo