El estrés, es definido por numerosos expertos, como un estado de cansancio mental y físico, producto de la exigencia de un rendimiento muy superior al normal. Suele provocar diversos trastornos físicos y mentale,s a corto, mediano y largo plazo.
Aquí te dejamos algunos tips para evitarlo y controlarlo… ¡No dejes que la palabra estrés sea algo cotidiano en tu vida!
Analiza qué ocurre
Es necesario saber qué es lo que nos está ocasionando estrés para poder tomar medidas en el asunto. De esta manera podrás evaluar de qué forma estás reaccionando, para evitar conductas que perpetúen el problema.
Organiza tu tiempo
Evitemos los “corre-corres”. Esto nos mortifica. Páutate horarios de trabajo y de relajación, según sus prioridades.
Ríete
Basta con poner “videos divertidos” en el buscador de YouTube para reír a carcajadas por unos minutos. También puedes disfrutar de algunos entretenidos programas de televisión.
Lee
Esto, además de ampliar tu cultura y vocabulario, te ayudará a distraerte. Te recomendamos que de vez en cuando leas libros de ficción. Esto será un escape de la realidad en la que vives.
Escucha música que te relaje
Deja que tus canciones te transporten a ese lugar donde quieres estar y/o permite que las melodías te conecten con algún recuerdo asociado con dicha música.
Ameniza tus actividades
Evita que estas se te hagan pesadas y fastidiosas. Realízalas de diversas maneras para evitar la monotonía.
Cuida tu alimentación
Una buena nutrición controla la ansiedad, el insomnio y el estrés. Alimentos como huevos, leche, cereales integrales (arroz, trigo, avena), chocolate, maní y los garbanzos contienen un aminoácido básico para la nutrición humana que promueve la liberación de serotonina (regula el apetito evitando la ansiedad por comida).
Realiza ejercicio
Libera el exceso de energía y disfruta sentirte bien y sano. Puedes trotar o realizar alguna actividad que periódicamente te permita liberar el estrés de la semana.
Mira estas maneras de desestresarte… ¡Todo lo que necesitas! https://t.co/I72OlOrR7N