Actualmente, un gran número de personas están moviéndose al modelo de trabajo freelance. Esto es porque una gran cantidad de empresas y profesionales se han visto interesados en el desarrollo de actividades de este tipo: Poder ofrecer servicios de calidad desde cualquier parte del mundo con conexión a internet.
Trabajo freelance en Latinoamérica
En Latinoamérica, el mercado freelance ha evolucionado con muchos freelancers en las calles. Así, han surgido muchas plataformas de trabajo para conectar a los clientes y los freelancers y, muchas páginas de trabajo tradicional han empezado a ofrecer la alternativa para competir en el mercado laboral actual.
Si tu deseo es trabajar como freelance, necesitaras conocer algunas de las mejores plataformas:
Guru
En este sitio web, se han completado más de un millón de trabajos y se han recibido más de 200 millones de dólares en pagos.
Para buscar al freelance indicado dentro de tantos profesionales disponibles, los clientes pueden realizar búsquedas de portafolios freelance. Estos están basados en criterios como ganancias previas, calificaciones de clientes, habilidades y experiencias.
Al mismo tiempo, los freelancers pueden conocer más al cliente al ver cuánto han gastado en otros freelancers anteriormente.
FlexJobs
Investiga la oferta de trabajo antes de que sea listada. Por ello, son los freelancers quienes pagan a la plataforma.
FlexJobs ofrece una lista de trabajos publicados por empresas que busquen los servicios de un freelancer. Ellos pueden postularse a esos trabajos a través de la información de contacto que da la plataforma.
El sitio web también brinda test de habilidades, consejos para la búsqueda de empleo, descuento para miembros, entre otros beneficios. Todo, con el fin de crear lealtad entre su red de trabajadores y brindarles beneficios extra.
99Designs
Es una plataforma exclusiva para diseñadores. Primero, las empresas llenan un pequeño informe detallando su proyecto, luego los diseñadores envían el trabajo basado en ese informe.
Luego de recibir y revisar cada propuesta, los clientes escogen la mejor presentación y luego el diseñador ganador recibe el dinero.
Esta plataforma tiene la ventaja de que los clientes pueden continuar trabajando con ese diseñador, si así lo desean, con cualquier otro proyecto que tengan.
Freelancer
Lo que diferencia esta plataforma de las demás, es su ventaja competitiva. Freelancer es anfitrión de concursos en los cuales los clientes anuncian un proyecto con un precio, y los freelancers se postulan al proyecto enviando sus presentaciones.
Esto les sirve a los freelancers como una manera de mostrar su talento y perfeccionar sus habilidades.