Inicio Que necesito ¿Quieres que tu presentación sea divertida? Te diremos cómo

¿Quieres que tu presentación sea divertida? Te diremos cómo

1704
3
Compartir
Quieres que tus presentación sea divertida Te diremos cómo

Todos sabemos que hablar frente a muchas personas puede resultar terrible y aterrador. Pero una vez que logras que tu presentación sea divertida, la audiencia puede hacerte sentir más cómodo. Cuando tengas la atención que deseas, te comenzarás a seguir seguro de tus palabras. A continuación, te dejaremos algunas claves para que tu exposición sea divertida:

Te interesa: 10 pasos para hacer presentaciones exitosas

Ofrece las mejores historias

Piensa qué historias (que tengan que ver con el tema que tratas), puedan resultarle interesantes a la audiencia; además, de servirles de lección. Puedes incluso, tocar una experiencia personal; así, la empatía será mayor, y tu audiencia se concentrará en escucharte.

Olvídate de apuntes

Jamás leas en una presentación. Para que ésta sea divertida, debes demostrar tu conocimiento y hacer que tus palabras parezcan una dinámica coreografía. Leyendo de una laptop, o de notas escritas, harás que tu discurso sea cuadrado. Además, demostrarás inseguridad, y tu credibilidad quedará en el subsuelo. No lo permitas.

Ten cuidado con el exceso de cifras

Sí, es cierto que mencionar estadísticas garantizará que lo que dices es cierto. Pero si sobrecargas a la audiencia con este tipo de información, es normal que se sientan aburridos. Además, ofrecer tus propias percepciones y opiniones generará, una vez más, la empatía que deseas.

Hazlo con energía

Puede que cuentes con un excelente material de apoyo; pero eso no bastará para estremecer. Ten en cuenta que tu propio humor, podrá contagiar a quienes te escuchan. Procura moverte mientras hablas, gesticular, transmitir confianza e involucrar al público.

Sé genuino

Aunque parezca muy obvio, ser genuino es algo que debes mantener presente en toda ocasión. Una presentación divertida es dictada por alguien especial, y cada uno de nosotros lo somos (a nuestra manera). Si intentas ser algo que realmente no eres, tu esencia será difusa. Y esa esencia, es lo que las personas quieren ver de ti, es lo que les dará confianza.

3 Comentarios

Deja un comentario