Hasta hace poco, los labiales mate no tenían muchos seguidores, pues sus fórmulas no eran de mucho agrado. Es ahora que los labiales han mejorado radicalmente, ya que son hidratantes, confortables, cremosos y pigmentados. Actualmente, las barras de labio mate gustan más que un labial con brillo. Cada vez son más las firmas de belleza y maquillaje que crean estas pinturas.
Si tienes muchos labiales que quisieras que tuvieran otro acabado, te daremos varios trucos para convertirlos en mate.
Los mejores tips para convertir cualquier labial en mate
Polvos traslúcidos y pañuelo de papel
Primero aplica el labial que quieres, y colocas una capa de papel sobre los labios. Después, aplica con una brocha densa una capa de polvo traslúcido. El papel se utiliza, ya que actúa como filtro para dejar pasar solamente las partículas más finas de los polvos dejando un acabado mate. Este truco también sirve para que el labial dure más tiempo.
Toallitas anti-brillos
Otro truco bastante ingenioso que se utiliza para convertir los labiales en mate, es utilizando toallas anti-brillos. Después de que te apliques la pintura de labios de tu preferencia, toma una toallita anti-brillos y oprime delicadamente sobre los labios cerrados. Esta absorbe la capa de grasa de la pintura, para dar un color mate después.
Sombra para labios mate
Escoge una barra de labios y un color de sombra de ojos oscuro similar al color de la pintura. Coloca la barra de labios y encima la sombra de ojos. Este truco es perfecto para tus labiales más oscuros; por ejemplo, para un labial negro o vinotinto.
Base matificante
Existen productos que ayudan a conseguir efecto mate en los labios, como por ejemplo una base de labios matificante. Estos productos, casi siempre, se colocan encima de los labiales y funcionan muy bien con los normales.