Es normal, que, en la etapa de la adolescencia, se sufran variaciones en el ánimo, alteraciones hormonales, sentirse deprimida, tristeza, etc. Estar sin ganas de hacer absolutamente nada, ni de ver a tus amigas. Pero no puedes dejar que eso te derrumbe; tienes que tratar de subir el ánimo y tu autoestima; trabajar por no estar deprimida. Para ello, te damos algunos tips para ayudarte en esos malos días.
No te auto-critiques
Es muy malo ser duro con uno mismo. Puede que no estés en tus mejores días y cometas errores, es normal; pero no te auto-critiques. Poco a poco puedes mejorar esas cosas que no te gustan mucho de ti. Además, si algo no te sale como esperabas no te consideres un fracaso, lo mejor es aprender de lo que te salió mal y dejarlo ir. En próximas oportunidades lo harás muicho mejor.
El esfuerzo es importante
Es muy importante no desanimarse. Debes de valorarte por el esfuerzo que haces cuando realizas algo. Si no te sale perfecto lo que tenías planeado, no significa que no seas buena en eso; por eso existen segundas oportunidades. ¡Pon todo tu esfuerzo en lo que quieras lograr!
Elimina lo malo
Debes de eliminar lo que no te hace bien; ya sean amigos, amigas, pensamientos, rutinas. Por ejemplo las personas que te critican, o no te apoyan, no te motivan o que te hacen sentir insegura; no son buenos para subir tu autoestima. Lo mejor es estar rodeado de personas con buena vibra, que te apoyen, te hagan feliz y que, por supuesto, no te critiquen.
Las metas son importantes
Crear una lista de los objetivos que quieres cumplir en el año, es ideal; junto con un plan para poder lograrlos. Así, a final de año, sabrás qué cumpliste y qué no; y te sentirás satisfecha y orgullosa de lo que lograste.
Hacer ejercicio
El hacer ejercicio y estar siempre activa, te hace sentir mucho mejor, liberas endorfinas (Encargadas de subir el ánimo). Además, el cuidar tu cuerpo, hacer ejercicio y comer sano te hará sentir muchísimo mejor.
¡Sal, diviértete y lo más importante, distráete!
Es importante pasar tiempo con amigos y amigas. Te distraes, salen, haces algo distinto y si necesitas desahogarte puedes hacerlo. ¡Te sentirás muchísimo mejor!
Acepta los halagos
Si te dicen un comentario lindo, ya sea sobre tu aspecto físico, ropa que tienes, tu cabello, maquillaje o tu carácter, acéptalo. Es importante aceptar que las cosas que te dicen son ciertas; te ayuda a subir los ánimos.
Aceptar las diferencias
No todas las personas son iguales, cada uno se destaca en distintas áreas y profesiones. Es importante no compararse con nadie, ya que cada uno es distinto y puede tener habilidades distintas a las tuyas. ¡Desarrolla las habilidades en las que eres buena! ¡Aprovecha!
Si en algún momento llegas a estar con la autoestima baja, te sientes muy deprimida, triste y sin ganas de hacer nada, leer este artículo te ayudará a subir esos ánimos.
Cada uno tiene sus cualidades y habilidades, cada persona es única e importante para alguien. ¡No te desanimes!