El branding se refiere al proceso en el que se construye la imagen de una marca. Su identidad y su esencia. Lo que representa más allá de sus atributos comerciales.
Uno de los factores primordiales para que el branding funcione es que esté ligado a emociones y sentimientos, que puedan conectarse realmente con el público.
Hoy te damos 5 consejos de cómo hacer una estrategia de branding exitosa.
- Objetivo de la marca
Lo primero que hay que determinar a la hora de crear una estrategia de branding es el objetivo que tiene la marca. Hacia dónde va y qué es lo que pretende lograr.
- Identidad
Cuando la marca sale a la calle debe tener identidad. Debe tener un color, un logo, una tipografía que la represente. Esta imagen debe decir lo que es realmente la marca.
- Experiencia para el consumidor
La mejor manera de crear un vínculo con el cliente, como lo decíamos antes, es a través de las emociones, por lo que es fundamental enfocar la estrategia de branding en este sentido.
- Competencia
Diferenciarse de la competencia es vital a la hora de lanzarse al mercado. Tener atributos y características que nos diferencien de la competencia será la clave del éxito de nuestra estrategia.
- Credibilidad y prestigio
La comunicación es vital entre el cliente y la marca. Esto construye la credibilidad de la marca y hace un vínculo entre ambos sectores.
Fuente: Merca 2.0
Cómo hacer una estrategia de branding exitosa https://t.co/80IJULSUaP https://t.co/PWlWzkoirA