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Mercadeo y periodismo de la moda

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La moda va mucho más allá de lo que es bonito o feo, lo que se utiliza a diario o lo que pasa sus días en el baúl de los recuerdos. Existe un gran esfuerzo de pre producción y producción en muchas áreas que hacen que las tendencias mundiales lleguen hasta nosotros como “la moda del momento”

Conversamos con Tony Daza, experto en moda, ex productor de Canal E! y Latin American Idol, periodista para Ocean Drive y exponente del conversatorio “Mercadeo en Moda”, sobre las visiones de la moda desde el punto de vista del diseñador y los periodistas.  “Como comunicador social, no tuve la oportunidad de tener como oferta un estudio especializado en el área de comunicación y mercadeo de moda. Mi tesis de la universidad trató la aproximación a la historia del vestuario en el teatro venezolano. Ella me permitió moverme en un mundo que ya estaba formando parte de mi vida. Posteriormente realicé una producción en el festival de Super 8 y mi equipo ganó el primer lugar con un vestuario realizado por un joven Angel Sanchez con manteles de plástico. Todo fue llevándome a un mundo interesante; trabajé en el Teresa Carreño y descubrí un ambiente maravilloso tras bambalinas, siempre me perseguía la moda. Gracias a todo esto comencé a escribir y desarrollar una plataforma a través de distintos medios de comunicación”, explicó Tony Daza.

Tony Daza resalta que el periodista debe interpretar la moda como obras de arte, “no es lo mismo la ropa que la moda”, comentaba. De su amplia experiencia en el medio, ha identificado claves en la labor del diseñador y el periodista para poder enriquecer el mercadeo de la moda. “Es importante que el diseñador tenga sentido del humor y apertura a recibir críticas. Es una expresión artística que va a ser sometida al juicio de los periodistas y el público, no siempre tiene que gustarles”, agregó Tony.

En cuando a los periodistas, Daza explica que es imprescindible que al hablar sobre diseños de moda se comenten los materiales usados y el concepto que quiso transmitir el diseñador, si es coherente o no lo que quiso transmitir y de qué forma se le puede ayudar para expresarlo efectivamente, “muchas veces el diseñador se pierde sumergido en su inspiración y no logran expresar bien su concepto”.

Tony resalta que es importante que los periodistas se informen de todas las formas posibles para poder describir justamente lo que se está observando. Con respecto al evento Proyecto Cardigans, Daza concluyó, “la crisis forma parte de nuestro ADN y tenemos todos los recursos para poder sortearla, esta iniciativa va a generara un despertar en muchas áreas relacionadas con la moda”.

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