Muchas veces buscamos oportunidades que podamos brindarle a nuestros hijos de manera online, sobre todo por la movilización y porque queremos que la información sea moderna y actualizada.
Mariano Herrera, director de CICE y confundador de iClases, y Marielsa López, nos hablan de iClases.net, iniciativa venezolana apoyada por el Centro de Investigaciones Culturales y Educativas CICE, asociación civil sin fines de lucro. Esta plataforma nació por la necesidad de brindar más comodidad en una ciudad muy congestionada y de que nuestros hijos accedan a los mejores profesores independientemente del lugar donde vivan.
Con tal sólo ingresar en la página web los alumnos pueden registrarse, escoger sus horarios y profesores. A esa hora escogida entrarán en un aula virtual en donde recibirán las clases y a través de una pizarra virtual el profesor y el alumno se comunican en tiempo real mientras se ven e interactúan. Incluso pueden bajar archivos, videos y compartirlos.
"Al principio lo vemos con una visión urbana, pensando en las grandes ciudades congestionadas de tráfico, pero también es excelente para ciudades remotas, en donde es difícil conseguir un buen profesor", explica Mariano.
Alrededor del 40% es el estimado de déficit en profesores de ciencias e inglés, con iClases estamos seguros que puede solventarse este problema en áreas rurales, remotas y muy transitadas.
"Ahora estamos arrancando con el concepto de clases particulares", agrega Mariano.
"Para las madres que trabajan es también una muy buena alternativa, pues ayudamos al niño a resolver la tarea, a estudiar con el", explica Marielsa.
El costo es de Bs. 120 la hora para bachillerato y primaria. Bs. 220 para universitarios. Al incribirse podrán agregar sus datos para hacer las transferencias bancarias.
Así que visita ya su página web iclases.net y síguelos en Twitter @iclases y en Facebook iclases
Mira lo fácil que es su plataforma en este enlace iclases.net/ayuda
Si eres profesor de clases particulare, ofrécelas en iclases.net, educación del futuro.
Cuando se trata de aprender y enseñar, no hay límites.