Padecer de dolor de espalda es bastante habitual. En su mayoría, son consecuencia de esfuerzos excesivos y de malas posturas. Sin embargo, son prevenibles e incluso, pueden minimizarse. Por ello, a continuación, te ofreceremos 10 tips que ofrecen los neurocirujanos.
10 sencillos y útiles tips para cuidar la columna lumbar y cervical
- Mantén siempre una postura correcta. Esto es indispensable para evitar los dolores de espalda. Además, la postura inadecuada puede generar tensión en el sistema óseo-muscular de la espalda.
- Evita mantener por mucho tiempo, tu cabeza hacia abajo, tal como suele suceder al leer mensajes en el celular. Asimismo, no coloques a baja altura el teclado de la computadora ni el monitor. Así evitarás mantener esa posición por mucho tiempo.
- Evita levantar pesos excesivos. Además, si debes hacerlo, haz que la mayor fuerza la ejerzan las piernas y no tu columna vertebral.
- Corrige tu sobrepeso. Procura rebajar un kg semanal. El sobrepeso provoca tensión en tus músculos y huesos, lo que puede generarte molestias. Al perder peso notarás de inmediato una mejoría.
- Haz ejercicios de estiramiento, que te ayuden a aliviar la presión en tu columna. En próximos artículos te daremos unos cuantos.
- Utiliza sillas ergonómicas, que mantengan tu zona lumbar bien apoyada al respaldo. Esto es fundamental, si pasas muchas horas sentado.
- Practica deporte de forma moderada pero constante. No te excedas en la práctica de algún deporte. Esto podría producirte lesiones. Si no lo realizas de la manera correcta.
- Acudir a un especialista en columna, si padeces de alguna molestia. Él procederá a diagnosticar el origen de tu molestia y a darte las recomendaciones pertinentes. No corras el riesgo de ponerte en manos de masajistas que carezcan de la formación adecuada en medicina y fisioterapia.
- Evita la automedicación. Muchos analgésicos y relajantes musculares podrían resultar inofensivos para tu dolor, pero, sí muy dañinos para tu estómago.
- Cuando busques algo que está colocado a cierta altura, evita estirarte hacia ello. Súbete en una escalera firme para acceder.