Entendiendo la necesidad de información que ahora, más que nunca, tienen los miembros de una sociedad, el cubano exilado de la Habana Salvi Pascual decidió crear una aplicación para conectar de una forma libre a estadounidenses y cubanos. La llamó Apretaste.
Apretaste, cubanos más informados y conectados
El cubano exilado de la Habana Salvi Pacual es el desarrollador de una plataforma que busca convertirse en una red social como twitter que permita que cubanos se conecten con otros.
A Salvi le preocupa enormemente que Cuba sea uno de los países menos conectados del hemisferio, donde solo un 5% de la población tiene acceso a internet, siempre vigilado por el Gobierno, y un 25% puede enviar y recibir correos electrónicos.
Además de esto lo motiva el hecho que la gente tenga libertad de decir libremente las cosas que quiere, temas políticos, sociales o hasta lo que ocurrió en el último capítulo de la novela que están viendo actualmente. Total libertad de contenidos.
Sus inicios
Con todo este background de situaciones y pensamientos Salvi sacó adelante Apretaste en el año 2013.
[embed]https://twitter.com/apretaste/status/778463925398482944[/embed]
Apretaste surge precisamente para facilitar su uso" entre los residentes en EE UU que quieran buscar información "directamente desde los cubanos que viven ahí" o conectar a los inmigrantes cubanos con su familia en la isla.
En la isla los 40.000 usuarios registrados de Apretaste acceden a contenidos en internet por medio del correo electrónico, que usan como una suerte de buscador y que recibe más de 2.000 correos diarios.
Todo el que se registra en Apretaste puede tener acceso a servicios como: red social, mapas, Wikipedia, tienda, clima, traducción y web.
Apretaste que también es conocido como “Dale forma al futuro de Miami y Cuba” empleo la plataforma Idea.me para lograr alcanzar la meta de 10.000 dólares que necesita para su lanzamiento oficial, tienen 40 días para lograrlo.
El equipo detrás de Apretaste quiere estar en capacidad de hacer estudios de mercado en Cuba para compañías de EEUU que requieran información sobre un producto determinado o realizar encuestas, apoyados en información en base a la red social cubana.
Además de Apretaste que es una especie de twitter cubano, Salvi sacó adelante una red social estilo Badoo, ideal para que las personas puedan conocer a otros y hasta llegar a establecer una relación sentimental.
Plataformas como Apretaste ¿podrán lograr que sociedades que tienen problemas de libertad de expresión puedan estar al tanto de noticias y eventos que ocurren en su país o cualquier parte del mundo sin obstáculos?
Información clave de nuestra historia:
En Cuba hay casi 3 millones de personas que no puedan mandar y recibir correos electrónicos.
Conoce más sobre este emprendimiento en su página web https://apretaste.com/welcome y sus redes sociales Twitter y Facebook.