Inicio Sin categoría ¿Qué es el Branded Content?

¿Qué es el Branded Content?

1404
0
Compartir
Qué es el branded content
Imagen cortesía de http://neurads.com

Hace muchos años que las marcas dejaron de tener, como labor, la mera fabricación de productos. Hoy en día, ha cobrado gran importancia el contenido con el que se enamora a las personas.

De allí, ha surgido el Branded Content, que consiste en generar contenidos relacionados con una marca, que permitan conectarla con el consumidor. Por eso, resulta muy útil en una estrategia de Inbound Marketing.

En ese sentido, el Branded Content está diseñado para transmitir emociones, formas de pensamiento y valores. En él, los elementos menos tangibles son los que tienen mayor protagonismo.

 

¿Qué objetivo tiene el Branded Content?

El branded content lo que busca es crear afinidad de marca. Esto es mucho más importante que vender el producto o servicio. Conociendo las necesidades de los usuarios y dándoles lo que necesitan, será mucho más fácil engancharlos.

Las publicidades son menos intrusivas y más personalizadas. Deben entregar un valor añadido al público, y dejar a la promoción en segundo plano. Además, se incluyen en ellas contenidos innovadores, siempre buscando cautivar y sorprender a todos.

El Branded Content VS el Product Placement

El Product Placement o emplazamiento publicitario, es una técnica en donde se incluyen de forma explícita, los productos que queremos promocionar. Es una publicidad más sutil, y logra tomar lugar en la memoria de los espectadores de manera prolongada.

Un ejemplo memorable de Product Placement, es la escena de Forrest Gump en la que utiliza un par de "Classic Cortez's" de Nike para atravesar Estados Unidos. Esta quedó tan grabada en las mentes de las personas, que el modelo fue relanzado hace poco tiempo. Aquí les dejamos esta peculiar escena:

Por otro lado, el Branded Content es una técnica mucho más avanzada. Nos da certeza de que se pueden rentabilizar publicidades para internet. Estas, al mismo tiempo logran la aprobación de las marcas, y por tanto generan dinero. Ya no se habla de adaptar la publicidad en un formato audiovisual, sino de adaptar el formato, desde su creación, para hacer publicidad de la marca.

Un ejemplo excelente del Branded Content es el cortometraje "Vale" de la marca de cerveza Estrella Damm. Fue protagonizado por Dakota Johnson y Quim Guitérrez, y en él se cuenta la historia de la marca. Veamos qué sentimiento despierta en ti mientras lo observas:

 

 

 

Deja un comentario